Argentina Meteorología Tiempo a largo plazo Tiempo actual

El tiempo para todo el fin de semana

Para el fin de semana se esperan algunas variaciones en cuanto a las temperaturas, mediante el arribo de un pulso de aire frío proveniente de la Patagonia, lo que sería el primer frente frío con características secas, lo que dará lugar a un marcado descenso de las temperaturas, sobre todo se notará en los valores mínimos (domingo 12 y lunes 13): área pampeana, centro y el Litoral.

SÁBADO 11: Tiempo inestable sobre el norte del Territorio, nubosidad en aumento sobre el área pampeana y centro del territorio, mediante el avance de un frente frío, lo que generará de manera locales y débiles algunas precipitaciones.

DOMINGO 12: Las precipitaciones se continuarán desarrollando sobre amplia porción del norte del país, con descenso moderado de las temperaturas y mejoramientos temporarios: Catamarca, Tucumán, Salta, Jujuy, Santiago Del Estero, Chaco, Formosa, norte de Santa Fe,Corriente, Misiones.

En el área de cobertura se espera el desarrollo de chaparrones y tormentas de variada intensidad, fenómenos que de manera puntual y por sectores pueden ser localmente fuertes, con importante caída de agua en cortos periodos de tiempo, la ocasional caída de granizo, actividad eléctrica y vientos con ráfagas asociados a los frentes de tormentas. No se descarta el desarrollo de algunas tormentas de fuerte intensidad, que puntualmente pueden dejar grandes acumulados de lluvia.

También se esperan algunas situaciones sectorizadas de inestabilidad sobre el área pampeana y núcleo centro, lluvias moderadas y lloviznas en sectores: Buenos Aires, La Pampa, y sectores del núcleo centro.

La situación estará escoltada por el marcado descenso de las temperaturas, sobre todo se notará en los valores mínimos, mediante el arribo de un pulso de aire frío proveniente de la Patagonia, lo que sería el primer frente frío con características secas (origen polar), lo que dará lugar a un marcado descenso de las temperaturas (domingo 12 y lunes 13): área pampeana, centro y el Litoral.

La Patagonia con tiempo variable, ambiente fresco- frío al extremo sur de la región con desarrollo de algunas precipitaciones: Santa Cruz, Tierra Del Fuego y sectores de Chubut. El ambiente dominará fresco/frío. El movimiento de una perturbación sobre la región dará lugar a un marcado descenso de las temperaturas. La circulación de viento del sector oeste con ráfagas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *