Argentina Meteorología Tiempo a largo plazo Tiempo actual

El tiempo para todo el fin de semana. ¿Cómo sigue ?

Para el fin de semana continuará dominando un marco de tiempo fresco/frío y húmedo para la porción centro del territorio y corredor pampeano, presencia de abundante nubosidad y algunas precipitaciones sectorizadas. Se conservarán noches y  amaneceres frías, aunque lejos del riesgo de heladas.  Mientras que para el norte del país se esperan pocos cambios en cuanto a las marcas térmicas, observándose descenso temporarios.

LAS LLUVIAS: Las precipitaciones se desarrollan sobre la porción central del territorio, el Litoral:  norte de Buenos Aires,  sur y centro de Santa Fe, Entre Ríos, este y Córdoba. Para el área de cobertura se esperan lluvias de variada intensidad. No se descarta la ocurrencia de chaparrones y tormentas en sectores (algunos fenómenos podrían ser localmente fuerte).

El mal tiempo dominará al sur del litoral a modo de sistema estacionario.  También inestable para algunos sectores: Santiago Del Estero, Tucumán, Salta, Jujuy.

NEVADAS: A lo largo del fin de semana se esperan nevadas sobre la dorsal cordillerana de la Patagonia: Santa Cruz, Chubut, Río Negro y Neuquén, sur de Tierra Del Fuego. Cordilleras centrales de Cuyo: Mendoza y San Juan. Viento del oeste con ráfagas.

LAS TEMPERATURAS: ambiente fresco sobre corredor pampeano y la porción centro del territorio ,se mantendrá un escenario nuboso y húmedo Circulación de viento al sector este, rotando al sur desde la jornada del domingo 9. Para el norte del país se espera que las temperaturas presenten descenso temporario, dentro de un marco de tiempo nuboso.

La Patagonia: ambiente muy frío y nuboso, desarrollo de algunas precipitaciones en sectores al extremo sur y centro de la región. Viento del sector oeste con ráfagas, ingresa masa de aire muy frío (origen polar). Se prevén algunas lluvias y nevadas sobre Santa Cruz, Tierra Del Fuego y Chubut. Ambiente muy frío. Mejoramientos temporarios en el escenario de tiempo, con disminución temporal de la nubosidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *