Argentina Meteorología Tiempo a largo plazo Tiempo actual

El tiempo para todo el fin de semana. ¿Calor o lluvias?

Fin de semana con tiempo estable y caluroso sobre el territorio nacional. Desde la franja norte hasta la Patagonia se espera el marcado ascenso de las temperaturas, con el cambio en la circulación de viento al sector norte desde el día domingo 12. Desde la segunda parte del fin de semana se prevé que las temperaturas máximas comiencen a trepar entre los 34°C y 37°C sobre el norte, mientras que sobre  la porción central se superaría el piso de los 30C y 32C.

Las precipitaciones van a quedar al margen sobre una extensa porción del país, con el dominio de cielo mayormente despejado, con poca presencia de nubosidad. El factor dominante será el patrón cálido que se estará afianzando del domingo 12 al lunes 13. La primera parte de la semana entrante presentará característica de verano, con elevadas temperaturas sobre amplia porción del territorio. Escenario ventoso proporcionado por el flujo de viento norte, componente cálido.

EL TIEMPO DETALLADO REGIÓN POR REGIÓN

Sur del Área pampeana: La Pampa y  Buenos Aires: Viento del sector sur, rotando al norte, progresivo ascenso de las temperaturas en las tardes, noches y amaneceres frescos. Escenario libre de lluvias. Ventoso hacia la jornada del domingo 12 (circulación de viento norte).

Cuyo y centro: CENTRO:  Viento del sector sur, rotando al norte, progresivo ascenso de las temperaturas, dentro de un escenario libre de lluvias y caluroso. Ventoso hacia la jornada del domingo 12 (circulación de viento norte). CUYO: Tiempo mayormente estable, viento norte y marcado aumento de las temperaturas. Sin lluvias.

Para las provincias del Litoral y norte del territorio: LITORAL:   Viento del sector sur, rotando al norte, progresivo ascenso de las temperaturas, dentro de un escenario libre de lluvias. Ventoso hacia la jornada del domingo 12 (circulación de viento norte). CENTRO NORTE / NOROESTE: Tiempo mayormente estable, viento norte y marcado aumento de las temperaturas. Algunos episodios de lluvia moderada para Jujuy y centro de Salta.

La Patagonia: Ambiente más templado y tiempo mayormente estable para el centro y norte de la región. Viento del sector oeste, escenario ventoso. La nubosidad se mantendrá variable, las precipitaciones se situarán sobre el punto más austral (franja oeste, puntos cordilleranos): sur de Santa Cruz y Tierra Del Fuego, presentándose mejoras de tiempo de manera temporal. Aumento de las temperaturas para el fin de semana.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *