Argentina Meteorología Tiempo a largo plazo Tiempo actual

El tiempo para la semana

EL TIEMPO PARA UNA SEMANA CON CAMBIOS. ¿VUELVE EL FRÍO?

La semana inicia manteniendo características del fin de semana,  tiempo mayormente estable para amplia franja del  territorio nacional, nubosidad variable sobre la región pampeana y norte del territorio. Presencia de aire frío en noches y amaneceres. La circulación de viento se se mantendrá del sector norte, con porcentaje de humedad elevado en capas bajas. Ventoso.

En cuanto a las temperaturas, se mantiene el escenario fresco/frío sobre el sur del área pampeana y núcleo centro, sobre todo durante las horas de la noche y las mañanas. La circulación sostenida de viento norte favorece al aumento notable de los registros mínimos, como así también al incremento en el porcentaje de humedad en capas bajas.

LAS LLUVIAS: Las precipitaciones seguirán ausentes sobre una amplia porción del territorio nacional, salvo algunos sectores del NOA,  donde la nubosidad tendrá mayor presencia y se continuarán desarrollando algunos focos de lluvias débiles y moderadas: Jujuy, Salta.

Desde la jornada del martes 4 la nubosidad estará en aumento sobre el sur pampeano y durante el día miércoles 5 esperan nuevos episodios de inestabilidad para la porción central del territorio y variaciones en las temperaturas, cambio de viento al sector sur y nuevamente el aire frío entrando en escena. Nevadas sobre cordilleras centrales.

EL TIEMPO PARA MARTES 4

Sur del Área pampeana: La Pampa y Buenos Aires – Viento del sector norte y paulatino aumento de las temperaturas. Ambiente húmedo y aumento de la nubosidad. Se espera la aparición de algunas lluvias en sectores sobre la provincia de la Pampa, oeste y sudoeste de Buenos Aires. Fortalecimiento de la inestabilidad durante el miércoles 5.

Cuyo y centro: CENTRO: Viento del sector norte y nubosidad en aumento, se comienzan a perfilar las lluvias (sur y oeste de Córdoba). Dominio de aire fresco/frío en noches y amaneceres, ambiente agradable en la tarde, pero húmedo. CUYO: Aumento de la nubosidad sobre el sur de la región: Mendoza, San Luis. Desarrollo de algunas lluvias.

Para las provincias del Litoral y norte del territorio: Litoral: Tiempo mayormente estable y húmedo para una amplia porción del norte argentino, solo se observará el desarrollo de algunas lluvias sobre Salta y Jujuy.  La circulación de viento norte será favorable para el aumento de las temperaturas. Nubosidad variable.

La Patagonia: ambiente frío y aumento de la nubosidad, desarrollo de algunas precipitaciones en sectores. Viento del sector oeste con ráfagas. Se prevén algunas lluvias y nevadas sobre Tierra Del Fuego.  Ambiente muy frío, poco cambio en las temperaturas.

Deja un comentario