El tiempo para la semana

El tiempo para la semana

EL TIEMPO PARA EL COMIENZO DE LA SEMANA

Para el inicio de la semana el ambiente se estará recuperando favorablemente,  mediante el cambio de viento al sector norte  y un moderado ascenso de las temperaturas, logrando un marco agradable en las tardes, con el progresivo ascenso de las marcas térmicas hacia mediados de la semana (martes 13/ miércoles 14), cuando las temperaturas experimenten un marcado ascenso.

Las noches y lo amaneceres conservarán características de frías, con baja sensación térmica, pero con el gradual aumento de los registros.

La buena noticia es que no se esperan lluvias para una amplia porción del territorio, manteniéndose estable, poca presencia de nubosidad. El porcentaje de humedad en incremento en capas bajas.

EL TIEMPO PARA EL LUNES 12

Sur del Área pampeana: La Pampa y Buenos Aires – Viento  del sector noreste, gradual ascenso de las temperaturas y tiempo mayormente estable. El escenario de tiempo se mantendrá frío en noches y amaneceres, con riesgo de heladas sobre el centro y sur de la provincia de Buenos Aires.  Escenario libre de lluvias.

Cuyo y centro:  Viento rotando al sector norte,  ambiente fresco y estable. Riesgo de heladas sobre puntos serranos de la provincia de Córdoba. Noches y amaneceres con temperaturas relativamente bajas, ascenso gradual de las marcas en las tardes.  Escenario libre de lluvias.

Para las provincias del Litoral y norte del territorio: Tiempo mayormente estable, ambiente fresco en las tardes, viento del sector norte. Frío en noches y los amaneceres. Temperaturas en aumento hacia mediados de la semana, buena amplitud térmica. Escenario libre de lluvias.

La Patagonia: Muy ventoso, circulación de viento del sector oeste/sudoeste con ráfagas. Nubosidad variable  y presencia de algunas precipitaciones al extremo sur. Ambiente  frío, concreción de heladas en amplia franja y algunas nevadas en puntos cordilleranos: Chubut, Santa Cruz, Tierra Del Fuego.

 

2 Comentarios

  1. Parece nomas que hay que aprovechar un clima mas templado para esta semana, porque tal vez para la jura de la Bandera estemos como en esos años donde estar en el patio abierto de la escuela primaria en el izamiento significaba ponerse los guantes y estar expuesto a los sabañones en las orejas.
    Quien dijo que el invierno sería mas templado… ? Iguazu ha tenido mínimas de 4 grados cuando la media mínima dicen es de 13 grados… SALUDOS.

  2. Dijo Ingeniero
    Tal vez para la jura de la Bandera estemos como en esos años donde estar en el patio abierto de la escuela primaria en el izamiento significaba ponerse los guantes y estar expuesto a los sabañones en las orejas.

    Muy bien 10 felicitado, por su pronostico meteorológico del día 11 de junio 2017 para hoy 20 de junio 2017 recordatorio de la creación nuestra bandera patria.
    chaman

Deja un comentario

Te puede interesar

EL FENÓMENO DEL CONGELAMIENTO EN UN LAGO, CANADÁ.

La lente de estos fotógrafos capturan un escenario surrealista en las margenes de las aguas del Abraham Lake en Canadá, donde se lograron estas increíbles imágenes de escarcha y gotas congeladas.