Argentina Meteorología Tiempo a largo plazo Tiempo actual

El tiempo para finalizar la semana

La semana finalizará con el crecimiento de la inestabilidad, abarcado desde el norte de la Patagonia al  extremo sur pampeano (Río Negro y Neuquén), con desarrollo de lluvias de variada intensidad.

Las precipitaciones estarán ganando cobertura al sur de Mendoza, La Pampa, Buenos Aires, y de forma más dispersa y aislada sobre sectores de San Luis y oeste de Córdoba. Por otro lado, continuarán las condiciones de inestabilidad sobre Misiones y sectores de Formosa.

Las temperaturas continuarán bajas sobre el sur de la provincia de Buenos Aires, el resto de la región pampeana con ambiente cálido. El área central y norte con aumento sostenido de las marcas térmicas, lográndose un escenario caluroso. Viento del sector norte, aportando carga de aire húmedo sobre el área central. Marco ventoso, con circulación de regular a fuerte intensidad.

Para el fin de semana se prevé nuevamente tiempo variable para el área central del país, con desarrollo de lluvias sobre distintos sectores del corredor pampeano y núcleo centro, con mejoramientos temporarios. También para el norte y  noreste del país se espera tiempo inestable.

PATAGONIA: Nubosidad variable con mejoramientos temporarios, lluvias de manera dispersa en sectores. Las lluvias van a continuar sobre distintas áreas del norte de Chubut, Río Negro y Neuquén. Lluvias y algunas nevadas sobre áreas sobre la dorsal de cordillera. El resto de la región con tiempo más estable. Viento del sector oeste.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *