Argentina Meteorología Tiempo a largo plazo Tiempo actual

El tiempo para el viernes 9

Para el final de la semana se prevé poco cambio en el ambiente sobre la porción central y norte del territorio, dominando un marco cálido, con circulación de viento norte  y lluvias dispersas sobre la franja centro oeste (Cuyo) y noroeste del país. Mientras que toda la dorsal este se mantiene ante un marco deficitario en cuanto a las lluvias, con tiempo mayormente estable.

Al mismo tiempo, un sistema frontal frío estará transitando el norte de la Patagonia hacia el sur de la región pampeana, con el cambio en la circulación de viento en superficie del sector sur y desarrollo de algunas lluvias sobre la región norte Patagónica y sur pampeano. Para la jornada del sábado el sistema frontal estará avanzando sobre la franja central del país.

LAS LLUVIAS: Las precipitaciones se continúan desarrollando  sobre sectores de manera dispersas sobre el noroeste del país: Salta, Jujuy, Catamarca y Tucumán. También el escenario inestable tiende a desplegarse sobre el sector oeste de Cuyo y sobre algunos sectores al oeste de Córdoba. Durante la jornada de este viernes 9  y durante la primera parte del sábado 10 se espera el desarrollo de algunas lluvias sobre La Pampa, oeste y sudoeste de Buenos Aires, San Luis y sur de Córdoba.

LAS TEMPERATURAS:  Viento del sector norte y ambiente caluroso sobre amplia franja del país, aire cálido y húmedo dominando el escenario. El avance de un sistema frontal frío se mueve desde la patagonia hacia la región pampeana. Para el sábado 10 las temperaturas comenzarán a descender sobre el corredor pampeano, porción central del país, mediante la aproximación del frente. Viento cambiando al sector sur.

La Patagonia:  Descenso de las temperaturas sobre la región, mediante el avance de un sistema frontal frío. Viento en superficie del sector oeste, con ráfagas.  La cobertura nubosa se mantendrá variable al extremo sur, con algunas lluvias sobre Tierra Del Fuego y Santa Cruz. También condiciones de tiempo inestables para Río Negro y Neuquén, con mejoramientos temporarios.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *