Argentina Meteorología Tiempo a largo plazo Tiempo actual

El tiempo para el viernes 9

Para finalizar la semana se estará consolidando un marco caluroso sobre la mayor parte del norte y área central del país, con viento norte de regular intensidad, aportando para el sostenido crecimiento térmico y una carga importante de aire húmedo.

Sobre el área pampeana la circulación de viento en superficie rotando al sector sur,  con aumento de la nubosidad y desarrollo de lluvias sectorizadas para La Pampa, Buenos Aires, sur de Córdoba, sectores de San Luis  y el sur del Litoral hacia el final del día. Durante el sábado 10 las lluvias estarán avanzando sobre el área central del país.

A lo largo de este periodo,  las temperaturas tendrán poco cambio sobre la mayor parte del territorio, la masa de aire dominante será cálida y húmeda, de característica tropical. Sobre el norte se prevén marcas en el orden de los 35: °C, 36: °C  y 37: °C, mientras que sobre el núcleo centro del país oscilarán entre 30: °C, 31: °C  y 32: °C. Sumado a humedad ambiente en incremento. 

SE POTENCIA UN MARCO INESTABLE

El fin de semana se destacará por presentar temperaturas cálidas para el norte  y área central del país, en combinación con aire húmedo, en un marco inestable, donde se estarán desarrollando chaparrones y tormentas de variada intensidad, eventos que pueden ser localmente fuertes, incluso severos (sábado 10/ Domingo 11) sobre el área pampeana, núcleo centro y el Litoral.

PATAGONIA: Tiempo variable, con aumento en las condiciones de inestabilidad al oeste de la región, mediante el avance de un frente frío. Se estarán consolidando precipitaciones en forma de lluvia y algunas nevadas sobre la porción oeste de Chubut, Río Negro y Neuquén. Viento del sector oeste , cambiando al sur.

Acumulado de lluvia estimado para la jornada del viernes 9

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *