Argentina Meteorología Tiempo a largo plazo Tiempo actual

El tiempo para el viernes 27: Lluvias para el área central

Viernes 27: Final de la semana, para esta jornada se notará el incremento de la nubosidad sobre la franja central del país, con el desarrollo de lluvias sobre distintos sectores: La Pampa, Bs As, Santa Fe,  Entre Ríos, incluso para sectores de la provincia de Córdoba, San Luis y Mendoza. Centro de (B) baja presión estará transitando el corredor pampeano hacia el día sábado 28.

Movimiento de centro de (B) baja presión sobre el área central durante el fin de semana dará lugar a la presencia de cobertura nubosa sobre la franja centro este del país y desarrollo de lluvias para distintos sectores del Litoral y porción este del corredor pampeano. Mejoramientos temporarios.

Se observará un moderado y temporal aumento de los registros térmicos, situación favorecida por la circulación de viento del norte/ noreste y el incremento de aire húmedo en capas bajas. Riesgo de heladas aisladas y débiles, con reducción en los núcleos fríos sobre la porción central.

Movimiento de centro de (B) baja presión sobre el área central durante el fin de semana dará lugar a la presencia de cobertura nubosa sobre la franja centro este del país y desarrollo de lluvias para distintos sectores del Litoral y porción este del corredor pampeano.

EL ESTADO DEL TIEMPO REGIÓN POR REGIÓN

La Pampa y Buenos Aires: Tiempo nuboso e inestable en sectores. Ambiente frío, húmedo. Viento del sector este.

CENTRO: Tiempo nuboso e inestable en sectores al este de Córdoba. Ambiente frío, húmedo. Viento del sector noreste.

CUYO:  Tiempo nuboso e inestable en sectores. Ambiente frío, húmedo. Viento del sector noreste.

LITORAL: Tiempo nuboso e inestable en sectores. Ambiente frío, húmedo. Viento del sector noroeste. Centro Norte / Noroeste: Ambiente frío, nubosidad variable. NEA: Viento del sudeste, ambiente fresco, húmedo e inestable.

PATAGONIA: Ambiente frío, con cobertura nubosa variable, en aumento. Para el sábado 28 se esperan algunas nevadas sobre la franja cordillerana  de Santa Cruz, Chubut, Río Negro, Neuquén y sur de Tierra Del Fuego. Una masa de aire frío de origen polar estará transitando el área de cobertura Viento en superficie del sector oeste/noroeste.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *