Argentina Meteorología Tiempo a largo plazo Tiempo actual

El tiempo para el viernes 23

Para finalizar la semana, en la primera parte del viernes las tormentas y chaparrones se potenciarán sobre el norte, nordeste (Mesopotamia) y el Litoral, pero con la gradual mejora en el estado del tiempo durante el desarrollo de la jornada. Disminución de la nubosidad.

Si bien el sistema de mal tiempo estará en retirada hacia el sector este, un resto de lluvia continuará afectando al extremo norte y la Mesopotamia: Formosa, Chaco, Misiones y Corrientes, pero con la paulatina mejora en el estado del tiempo en la primera parte del sábado 24. Región pampeana y sector de Cuyo tiempo mayormente estable.

Para esta jornada se espera la llegada de aire frío y más seco para el área pampeana, con aparición de núcleos fríos para la provincia de Buenos Aires, masa de aire que se estará desplazando hacia el litoral durante el fin de semana (sábado 24/ Domingo 25) dando lugar a noches y amaneceres con temperaturas mínimas relativamente bajas.

Se espera un fin de semana mayormente estable para la franja central, norte y el Litoral, mientras que las lluvias aparecerán de forma recurrentes sobre la dorsal oeste del país, afectando al sector se Cuyo y NOA.

PATAGONIA: Condiciones de inestabilidad al oeste de la región, desarrollo de precipitaciones en forma de lluvia y algunas nevadas sobre la porción oeste de Chubut, Santa Cruz y Tierra Del Fuego. Viento del sector oeste/sudoeste (escenario ventoso).

Evolución de lluvias:

Gráficos, cortesía de Leonardo De Benedictis (Meteorólogo)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *