Argentina Meteorología Tiempo a largo plazo Tiempo actual

El tiempo para el viernes 14

Final de la semana, se mantiene un escenario cálido templado sobre todo el norte del territorio y parte del área centro, pero con el gradual descenso de las temperaturas para Córdoba y Buenos Aires, mientras que el resto del de la región estará experimentando el descenso de las marcas para el fin de semana. Viento rotando al sector sur.

Sur del Área pampeana: La Pampa y Buenos Aires – Cambio de viento en direcciones variables, progresivo descenso de las temperaturas.  Se mantendrá fresco/frío en horas de la noche y amaneceres, despliegue de nieblas en algunas áreas. Nubosidad en aumento, tiempo inestable para la provincia de La Pampa y  Buenos Aires, con mejoramientos temporarios.

Cuyo y centro: CENTRO: viento del sector norte,  gradual descenso de las temperaturas hacia el fin de semana. Nubosidad variable y húmedo. CUYO: Tiempo mayormente estable y frío, heladas sobre distintos sectores al oeste de la región. Fuerte circulación de viento del oeste (zonda). Escenario ventoso y nevadas en cordilleras de Mendoza.

Para las provincias del Litoral y norte del territorio: Litoral: viento del sector norte, se mantiene un escenario templado. Nubosidad en aumento y tiempo algo inestable. Para el resto de la franja norte del país, tiempo mayormente estable, ambiente cálido/templado, aportado por la circulación de viento norte.

La Patagonia: ambiente muy frío y nuboso, desarrollo de algunas precipitaciones en sectores al extremo sur de la región. Viento del sector oeste con ráfagas. Se prevén algunas lluvias y fuertes nevadas sobre el cordón cordillerano, dorsal oeste patagónica: Santa Cruz, Chubut, Río Negro y Neuquén. Ambiente muy frío. Mejoramientos temporarios.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *