Argentina Meteorología Tiempo a largo plazo Tiempo actual

El tiempo para el viernes 10

La semana finalizará con un moderado aumento en las temperaturas en las tardes, circulación de viento norte/noreste, lo que será favorable para ir generando un escenario templado sobre la franja norte del país, como así también moderando las temperaturas sobre la porción central. Las temperaturas entrarán a recuperarse de manera progresiva.

Si bien se estarán conservando noche y amanecer frío al sur del área pampeana agrícola, con el despliegue de algunas heladas, para el fin de semana el rango de heladas estará disminuyendo de manera notable.

Las lluvias se mantendrán ausente de la mayor parte del país, solo se observarán pasajes de nubosidad variable, pero con bajo potencial pluvial. Sólo se mantendrán algunos episodios de inestabilidad de manera aislados,sobre la franja este Buenos Aires (puntos de la costa atlántica adyacente al Río de La Plata). El aporte de humedad en capas bajas durante el fin de semana será favorable para la evolución de nubosidad  y condiciones de tiempo inestable para la apertura de la semana sobre el Litoral.

Provincia por provincia:

Buenos Aires y la Pampa: Noche y amanecer frío, con despliegue de algunas heladas. Paulatino aumento de las temperaturas. Nubosidad variable. Viento del sudeste.

Córdoba, San Luis, La Rioja, San Juan  y Mendoza: Viento norte, paulatino aumento de las temperaturas. Nubosidad variable, panorama libre de lluvias.

Jujuy, Salta, Tucumán y Catamarca: Viento norte, paulatino aumento de las temperaturas. Nubosidad variable, panorama libre de lluvias.

Santiago del Estero, Chaco y Formosa: Viento norte, paulatino aumento de las temperaturas. Nubosidad variable, panorama libre de lluvias.

Santa Fe, Entre Ríos, Corrientes y Misiones: Viento norte, paulatino aumento de las temperaturas. Nubosidad variable, panorama libre de lluvias.

PATAGONIA: Ambiente frío, con cobertura nubosa variable. Nevadas en sectores cordilleranos al oeste de Santa Cruz, Chubut y sur de Neuquén.  La situación estará acompañada por lluvias y lloviznas de variada intensidad. Viento en superficie del sector oeste. Mejoramientos temporarios.

Evolución de heladas:

Gráficos, cortesía de Leonardo De Benedictis (Meteorólogo).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *