Argentina Meteorología Tiempo a largo plazo Tiempo actual

El tiempo para el último finde de julio

Para el último fin de semana del mes de julio se prevé que el aire frío vaya aflojando de a poco para el área central del país. La nubosidad se presentará variable, pero con bajas probabilidades de lluvias.

Durante el día sábado 27, la presencia de sol sobre el área central y norte del país será favorable para el gradual aumento de la temperatura en la tarde, con viento soplando del sector este/ noreste. Nubosidad variable.

Durante las mañanas y la noche el escenario será frío, aunque se observará la disminución en el rango de heladas sobre las principales provincias del corredor pampeano: Buenos Aires, La Pampa y Córdoba. Se mantendrá el porcentaje de humedad moderado. El aporte de sol en la tarde ayudará a mantener un marco agradable, mietras que en su ausencia, el aire fresco se hará notar.

Para el día domingo 28, el área pampeana registrará un moderado descenso de la temperatura mínima, con la aparición de algunas heladas en sectores al sur de Buenos Aires. Nubosidad variable en la tarde, con aire fresco.

Por otro lado, sobre las principales provincias del norte argentino, la temperatura estará en aumento, ya pisando valores entre los 22°C y 23°C. Sobre el centro del país y el Litoral, las temperaturas máximas alcanzarían los 15°C y 16°C. Las lluvias quedarán ausentes de la mayor parte del país.

La Patagonia con ambiente muy frío en toda la región, temperaturas mínimas por debajo de los 0 grados, y heladas generalizadas. Viento soplando del sector oeste con ráfagas, mediante el ingreso de un sistema de mal tiempo sobre la región. Nubosidad variable, algunas lluvias  y nevadas para la región cordillera y pre-cordillera de Santa Cruz, Chubut, Río Negro y Neuquén hacia el domingo. Tierra Del Fuego también con algunas nevadas y lluvias en sectores.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *