Argentina Meteorología Tiempo a largo plazo Tiempo actual

El tiempo para el primer fin de semana de noviembre

Para el primer fin de semana del mes de noviembre se prevé tiempo variable sobre la porción central y norte del país, con tiempo inestable y variantes en cuantos a las temperaturas, pero con poco cambio en la masa de aire dominante.

Durante la jornada del sábado 3 se prevé tiempo inestable sobre el área centro y norte del país, con lluvias dispersas que se estarán desarrollando sobre distintos sectores de la provincia de Córdoba, La Rioja, norte de San Luis . Sobre la franja norte se estarán concretando lluvias sobre el norte de Santiago Del Estero, Tucumán, áreas de Catamarca. Centro de Jujuy y Salta. Chaco, Formosa, Corrientes y Misiones también con eventos de mal tiempo donde no se descartan chaparrones y tormentas.

Viento norte y descenso temporario de las temperaturas en áreas influenciadas por la inestabilidad.

Para el domingo 4 el mal tiempo estará apareciendo sobre el sur pampeano, con lluvias asociadas a chaparrones y alguna tormenta sobre el  oeste de Buenos Aires, La Pampa, San Luis, la Rioja  y sur de Córdoba. También el norte del país continuará con tiempo inestable, mejoramientos temporarios. 

Viento norte y ambiente caluroso sobre la mayor parte del norte y área central del país, con poco cambio en el ambiente establecido. Temperaturas máxima sobre el piso de los 29°C, 30°C   y 32°C.

Para esta jornada el ambiente dominará cálido y húmedo, con poco cambio en la masa de aire sobre el área central y norte del país. Nubosidad variable. La semana iniciará (lunes 5) manteniendo similares características, pero con el cambio de viento al sector sur para el área pampeana. Para comienzo de la semana los fenómenos estarán creciendo en intensidad y cobertura.

PATAGONIA: Nubosidad variable con mejoramientos temporarios. Las lluvias van a continuar sobre distintas áreas de la franja oeste de la región: Santa Cruz,  Chubut, Río Negro y Neuquén. Lluvias y algunas nevadas sobre áreas sobre la dorsal de cordillera. Viento del sector oeste.

Evolución de lluvias:

 

Gráficos, cortesía de Leonardo De Benedictis (Meteorólogo)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *