Argentina Meteorología Tiempo a largo plazo Tiempo actual

El tiempo para el miércoles 9: mejoramientos temporarios

Día central de la semana con tiempo variable sobre la porción central del territorio, nubosidad y ambiente húmedo. Mejoramientos temporarios en el estado del tiempo sobre el pampeano y el Litoral, se prevé que continúen las precipitaciones hacia el jueves 10  . Las temperaturas con poco cambio sobre la franja norte del territorio, observado elevadas marcas térmicas.

Sobre la dorsal oeste y noroeste del país se observará intensa circulación de viento del sector oeste con ráfagas (zonda). Nevadas en cordilleras centrales de Cuyo: Mendoza, San Juan y La Rioja.

Sur del Área pampeana: La Pampa y Buenos Aires – Tiempo húmedo e inestable, con mejoramientos temporarios. Para el jueves 10 y viernes 11 se espera que se continúen desarrollando de lluvias al sudoeste de Buenos Aires y sur de la Pampa. Circulación de viento del sector este. La nubosidad se mantendrá variable, con disminución temporaria en la cobertura.

Cuyo y centro: CENTRO:  Viento del sector noroeste y nubosidad variable. Poco cambio en las temperaturas.  CUYO: Viento del oeste ráfagas, nubosidad variable. Nevadas para puntos cordilleranos: Mendoza y San Juan. Viento Blanco en alta montaña.

Para las provincias del Litoral y norte del territorio: LITORAL: Viento del sector este, nubosidad variable. Poco cambio en las temperaturas. Para el extremo norte se espera poco cambio en los valores térmicos, manteniéndose activo el frente cálido sobre Formosa, Chaco y el este de Salta.

La Patagonia: ambiente frío y nuboso, mejoramientos temporarios en el escenario de tiempo. Viento del sector noroeste. La nubosidad se mantendrá variable, las precipitaciones se mantendrán sobre la dorsal cordillerana al extremo sur. Se esperan precipitaciones de variada intensidad sobre Tierra Del Fuego, Santa Cruz y Chubut. El oeste de Río Negro y sectores de Neuquén con tiempo también inestable. Nevadas en cordilleras.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *