Argentina Meteorología Tiempo a largo plazo Tiempo actual

El tiempo para el miércoles 16

Día central de la semana, presencia de aire frío sobre la mayor parte del territorio nacional, se consolida un escenario otoñal. Para esta jornada se notará el amanecer y noche fría sobre el corredor pámpano, porción central del país, con temperaturas mínimas relativamente baja.

Nubosidad variable y condiciones de tiempo inestable sobre la franja norte/noroeste del país, donde se desarrollan lluvias de manera moderada en sectores. Viento del sector sur/ sudeste, cambiando al sector este/noreste, poco cambio en las temperaturas. Vale destacar que los próximos días presentarán un contraste térmico acorde a la época del año, con aire frío dominando la mayor parte del territorio nacional.

LAS LLUVIAS: Tiempo inestable sobre la franja norte del país: NOA: Sectores de Jujuy, Salta, Tucumán y Catamarca. Lluvias dispersas, en sectores. NEA: Norte de Santa Fe, Corrientes, Chaco, este de Formosa  y Misiones. El resto de la porción central con algunas lloviznas dispersas y ocasionales. La Pampa y Neuquén con lluvias moderadas.

LAS TEMPERATURAS: Dominio de aire frío sobre la mayor parte del país, notándose noches y amaneceres con marcas térmicas relativamente bajas sobre el corredor pampeano y porción central, temperaturas mínimas en el orden de los 5 °C, 6 °C y 7 °C para La Pampa y Buenos Aires. Núcleo centro del país con mínima entre los 8 °C y 10 °C.

PATAGONIA: Ambiente  frío sobre amplia franja de la región. Viento en superficie del sector este/norte. La cobertura nubosa se mantendrá variable al extremo sur, con algunas lluvias sobre: Tierra Del Fuego y Santa Cruz. Mejoramientos temporarios. Tiempo inestable sobre Neuquén y Río negro. Para el jueves 17 se estará consolidando un escenario mayormente inestable para la mayor parte de la Patagonia.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *