Argentina Meteorología Tiempo a largo plazo Tiempo actual

El tiempo para el miércoles 15

Día central de la semana, se comienzan a perfilar algunos cambios en cuanto al escenario de tiempo, sobre todo al sur del área pampeana, con el desarrollo de precipitaciones : sectores de Buenos Aires (costa atlántica) a La Pampa y sectores al sur del Cuyo. Durante la primera parte del día jueves 16,  las lluvias se estarán trasladando de manera sectorizadas (chaparrones y tormentas) a la porción central y sur del Litoral.

Para esta jornada se observará el cambio en la circulación de viento al sector sur, aunque con poco cambio en las temperaturas sobre la porción central y franja norte del territorio, manteniéndose el ambiente muy caluroso, con marcas que estarán entre los 35°C y 42 al norte, área central entre los 32°Cy 38°C. Las temperaturas descendiendo de manera moderada para el jueves 16.

EL TIEMPO DETALLADO REGIÓN POR REGIÓN

SUR DE LA REGIÓN PAMPEANA – La Pampa y  Buenos Aires: Viento rotando al sector sur, con descenso paulatino de las temperaturas. Nubosidad en paulatino aumento y desarrollo de algunas precipitaciones sobre sectores de la provincia de Buenos Aires, puntos de costa atlántica y La Pampa. No se descarta la ocurrencia de chaparrones y tormentas.

CENTRO Y CUYO:  Ambiente caluroso, con elevadas marcas térmicas, temperaturas sobre el piso de los 32°C y 36°C. Viento rotando al sector sur, poco cambio en las temperaturas. Nubosidad en paulatino aumento y probabilidades de algunas lluvias para el sur y oeste de Córdoba. CUYO: Ambiente caluroso, tiempo algo inestable al sur de la región. Viento rotando al sector sur.

LITORAL Y FRANJA NORTE:   Ambiente cálido, elevadas marcas térmicas para todo el norte del país, temperaturas que oscilan entre los 34°C  y 40°C. La circulación de viento rotando al sector sur y desarrollo de algunas precipitaciones hacia el jueves 16.  CENTRO NORTE / NOROESTE:  viento norte y marcado aumento de las temperaturas. Algunas precipitaciones para el NOA: Jujuy y Salta.

LA PATAGONIA: Descenso de las temperaturas, nubosidad en aumento. Viento del sector oeste, escenario ventoso. La nubosidad se mantendrá variable, las precipitaciones se situarán sobre el punto más austral (franja oeste, puntos cordilleranos): sur de Santa Cruz y Tierra Del Fuego, presentándose mejoras de tiempo de manera temporal. También se esperan algunas precipitaciones sobre Río Negro.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *