Argentina Meteorología Tiempo a largo plazo Tiempo actual

El tiempo para el miércoles 15

Para el día central de la semana se espera el fortalecimiento de aire fío sobre la mayor parte del corredor pampeano, con aparición de algunas heladas de moderada a débil intensidad sobre algunas áreas de Bs As y la Pampa. Por la tarde se notará el gradual aumento de las temperaturas, aportado por el cambio de viento al sector norte. Ventoso.

Los registros térmicos estarán aumentando de manera paulatina hacia la jornada del jueves 16, desde el extremo norte al centro del país se observará el crecimiento de las temperaturas. Si bien se conservarán noches y amaneceres fríos sobre el área central, la amplitud térmica será buena.  Las lluvias se mantendrán ausente de la mayor parte del país, se observarán pasajes de nubosidad variable, pero con bajo potencial pluvial.

Provincia por provincia:

Buenos Aires y la Pampa: Noche y amanecer frío, paulatino aumento de las temperaturas (riesgo de heladas aisladas). Nubosidad variable. Viento rotando del norte/noroeste.

Córdoba, San Luis, La Rioja, San Juan  y Mendoza: Viento norte/nordeste, paulatino aumento de las temperaturas. Nubosidad variable, panorama libre de lluvias.

Jujuy, Salta, Tucumán y Catamarca: Viento noreste, paulatino aumento de las temperaturas. Nubosidad variable, panorama libre de lluvias.

Santiago del Estero, Chaco y Formosa: Viento sudeste/este, paulatino aumento de las temperaturas. Nubosidad variable, panorama libre de lluvias.

Santa Fe, Entre Ríos, Corrientes y Misiones: Viento este/sudeste, paulatino aumento de las temperaturas. Nubosidad variable, panorama libre de lluvias.

PATAGONIA: Ambiente frío, con cobertura nubosa variable. Tiempo inestable sobre el extremo sur, con nevadas en sectores cordilleranos al oeste de Santa Cruz, Chubut. La situación estará acompañada por lluvias y lloviznas de variada intensidad. Viento en superficie del sector noroeste. Mejoramientos temporarios.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *