Argentina Meteorología Tiempo a largo plazo Tiempo actual

El tiempo para el miércoles 10: Calor, humedad y algunas lluvias

Día central de la semana, plena circulación de viento norte, temperaturas de verano sobre el territorio nacional, con presencia de aire húmedo y nubosidad que gana terreno sobre distintas áreas, consolidándose lluvias en distintos sectores de la porción central, sector de Cuyo y NOA.

A medidas que la semana avance hacia el final (jueves 11 y viernes 12), se estarán fortaleciendo las precipitaciones sobre una amplia franja del centro y corredor pampeano, ganando cobertura e intensidad para el fin de semana, sábado 13  y domingo 14 con tiempo inestable sobre una extensa región. También sobre el norte del país.

LAS LLUVIAS: Los sistemas de lluvias se estarán fortaleciendo en las próximas jornadas, sobre todo durante el viernes 12 y durante el fin de semana, lo que se podría decir que se trata del primer evento de lluvias generalizadas en lo que va de la primera quincena de enero 2018: Los eventos más contundentes se desarrollarán sobre las principales provincias del NOA: Salta, Jujuy, Tucumán, Catamarca y San Juan. Corredor pampeano y área central: La Pampa, Buenos Aires, San Luis, Córdoba, La Rioja, Santa Fe y Entre Ríos.

LAS TEMPERATURAS:  Ambiente veraniego, poco cambio en las temperaturas, solo se observarán descensos en las marcas en sectores a causa de inestabilidad y presencia de nubosidad. Los registros térmicos se mantendrán elevados sobre la mayor parte del país, con piso que oscilarán entre los 34°C  35°C  y 37°C.

LA PATAGONIA: Ambiente cálido sobre el norte  y centro de la región, en presencia de nubosidad en sectores, viento del sector oeste. La cobertura nubosa se mantendrá variable, las precipitaciones se situarán sobre : Santa Cruz, Chubut  y Tierra Del Fuego. También sobre Río Negro y Neuquén continuarán las lluvias, con mejoramientos temporarios.

 

 

Una respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *