Argentina Meteorología Tiempo a largo plazo Tiempo actual

El tiempo para el martes 26

Para la jornada del martes 26 se prevé que se mantenga el viento soplando del sector sudeste/este (aportando aire cargado de humedad), lo que mantendrá la circulación de aire fresco y a la vez, favoreciendo a la presencia  de nubosidad, con el desarrollo de lluvias y lloviznas dispersas sobre la franja centro oeste y noroeste del país.

Si bien el aire fresco mantendrá temperaturas otoñales sobre la mayor parte del corredor pampeano y centro del país, el porcentaje de humedad será elevado, mediante la circulación del sector este. Poco cambio en la masa de aire. Solo se prevé mayor enfriamiento para la Provincia de Buenos Aires, La Pampa y Córdoba.

Las lluvias: Tiempo inestable en áreas al centro-oeste (Cuyo) y noroeste del país, nubosidad variable, con disminución temporal de la cobertura. Sobre estas áreas se ,mantendrán algunas lluvias y lloviznas dispersas, con mejoramientos temporarios.

Tiempo inestable para Jujuy, Salta, Tucumán, centro y este de Catamarca, La Rioja, áreas de la provincia de Córdoba.

La Patagonia, para la jornada se prevé  tiempo estable para el norte y centro de la región, con ascenso moderado de la temperatura.  Viento del sector norte/noreste. Nubosidad variable y algunas lluvias dispersas para el extremo sur de Santa Cruz.

Para el día central de la semana, durante el miércoles 27  el viento estará soplando del sector noreste/ norte, lo que dará lugar a un moderado aumento de las temperaturas sobre la franja central y región norte del país. La nubosidad se presentará variable, con disminución temporal de la cobertura. Se mantendrán episodios aislados de lluvias sobre la franja oeste/noroeste del territorio, mejorando.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *