Argentina Meteorología Tiempo a largo plazo Tiempo actual

El tiempo para el martes 14

Para la jornada del martes 14 se observará el paso del sistema frontal sobre la región del Litoral y la Mesopotamia, condiciones de tiempo inestable sobre distintas provincias sobre el extremo norte del país, donde se estarán desarrollando precipitaciones de variada intensidad: Formosa, centro y norte de Santiago Del Estero, Corrientes. Rápido mejoramiento.

Durante la primera parte de la jornada se observará la circulación de viento sur de intensidad regular a fuerte sobre el área central y norte del país. Sobre la provincia de Buenos Aires y el Litoral se espera una jornada de martes ventosa. 

LAS LLUVIAS:  Tiempo inestable para la franja centro-este y nordeste del país, precisamente sobre el Litoral y la Mesopotamia. Sobre el área de cobertura no se descartan chaparrones y tormentas: Norte/ este de Buenos Aires, Entre Ríos, centro y norte de Santa Fe, Chaco, Santiago Del Estero, Formosa, Corrientes. Rápida mejora en el estado del tiempo. El resto del territorio con tiempo mayormente estable, libre de lluvias.

LAS TEMPERATURAS: Moderado descenso de las temperaturas sobre el área central y norte del territorio, con circulación de viento en superficie del sector sur. Se prevé mayor enfriamiento en noches y amaneceres sobre el corredor pampeano agrícola para el día miércoles 15, pero sin riesgo de heladas.

PATAGONIA: Circulación de aire frío sobre el área de cobertura, en presencia de nubosidad variable. Nevadas en sectores cordilleranos al oeste de Santa Cruz, Chubut y Río negro. La situación estará acompañada por lluvias y lloviznas de variada intensidad. Viento en superficie del sector norte/ noroeste con ráfagas. Escenario ventoso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *