Argentina Meteorología Tiempo a largo plazo Tiempo actual

El tiempo para el martes 13

Durante la primera parte de la jornada, el mal tiempo aún prevalecerá sobre el centro-este, nordeste del país con la ocurrencia lluvias de variada intensidad, sin descartar eventos con características de severos: Caída de granizo, abundantes lluvia. 

Las precipitaciones se continuarán desarrollando sobre  áreas de Buenos Aires, Santa Fe, Entre Ríos, sector este de Córdoba. NORTE: Santiago Del Estero, Chaco, Tucumán, centro y este de Salta, áreas de Formosa, Corrientes y Misiones.

Para el área de cobertura no se descartan fenómenos localmente fuertes, con abundante caída de agua en cortos periodo de tiempo, la ocasional caída de granizo, actividad eléctrica y vientos intensos del sector sur/oeste. La situación estará respondiendo al movimiento de un sistema de mal tiempo asociado a una baja presión (ciclogénesis).

La mejora de tiempo se estará dando de manera gradual y paulatina durante la jornada, mediante el movimiento del sistema de el tiempo hacia el este del país.

LAS TEMPERATURAS

Moderado y gradual descenso térmico sobre la región pampeana agrícola y norte del país, con viento del sector sur, viento de características frío y seco sobre el sur del área pampeana estará provocando la disminución en el porcentaje de humedad en capas bajas y tiempo mayormente estable para el miércoles 14.

PATAGONIA: Tiempo variable,  condiciones de inestabilidad al oeste de la región mediante el avance de un frente frío. Se estarán consolidando precipitaciones en forma de lluvia y algunas nevadas sobre la porción oeste de Santa Cruz, Tierra Del Fuego, Chubut, Río Negro y Neuquén. Viento del sector oeste.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *