Argentina Meteorología Tiempo a largo plazo Tiempo actual

El tiempo para el jueves 6

Parte final de la semana, durante la jornada del jueves 6 se mantendrá un marco caluroso sobre el norte del país, cálido sobre la porción central, con poco cambio en las temperaturas como se viene observando a lo largo de la semana. Solo el sur de la región pampeana observará un moderado descenso en las marcas térmicas: Bs As. La Pampa y sur de Córdoba.

Se mantendrá el ambiente templado sobre el centro del país, ambiente mucho más caluroso sobre las principales provincias del extremo norte, con exigencias térmicas veraniegas para finalizar la semana. También se destaca una importante estabilidad atmosférica, con poca nubosidad, cobertura de cielo mayormente despejado sobre vasta porción del país y fuerte insolación. Las lluvias quedarán al margen por lo menos hasta el fin de semana.

NORTE: Los valores máximo de temperaturas se posicionan sobre el piso de los 33°C y 35°C , alcanzando rangos elevados en el piso de 37°C y 38°C en el caso de Formosa, Chaco y norte de Santiago del Estero para el final de la semana (viernes 7), con circulación de viento norte/noreste de manera interrumpida.

Mientras que sobre la porción central y el Cuyo los valores máximos por encima de los 26°C  y 27°C, lográndose tardes templadas.

Vale destacar que prevalecen temperaturas por encima de lo normal para la época del año, viento norte, escenario caluroso que se mantiene sobre la franja norte y el NOA, con poco cambio en el ambiente: Formosa, Chaco, Santiago Del Estero, Tucumán, este y centro de Salta y Jujuy, norte de Santa Fe, La Rioja y San Juan.

PATAGONIA: Avance de sistema frontal frío sobre la región, tiempo inestable sobre la franja oeste, con nevadas en sectores cordilleranos al oeste de Santa Cruz, Chubut,  Río Negro y Neuquén. La situación estará acompañada por lluvias y lloviznas de variada intensidad sobre sectores de la meseta Patagónica. Viento en superficie del sector oeste con ráfagas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *