Argentina Meteorología Tiempo a largo plazo Tiempo actual

El tiempo para el jueves 30

Para la parte final de la semana, último tirón del mes de enero, las condiciones de inestabilidad se mantendrán sobre el norte del país, mientras que la región pampeana se espera tiempo estable, poca nubosidad y aumento de la temperatura en la tarde.

Durante esta jornada, las lluvias  transitan las principales provincias del extremo norte del territorio, a modo de tormentas y chaparrones sobre norte de Santa Fe, Chaco, Formosa, Misiones y Corrientes. También las lluvias se estarán presentando en áreas de Jujuy, Salta y Tucumán. La mejora del tiempo se dará de forma gradual sobre estas provincias.

La región pampeana y área centro con tiempo más estable, viento sudeste/ noreste y nubosidad variable. Ambiente cálido, con aumento de la temperatura en la tarde, mientras que durante la noche y la mañana se conservará aire fresco/frío.

Las temperaturas sobre la región pampeana presentarán un escenario agradable durante el día: Buenos Aires, La Pampa, Santa Fe y Entre Ríos, con marcas que oscilarán entre los 30°C y 32°C. Córdoba, San Luis y La Rioja, con marcas en el orden de los 28°C y 30°C.

La Patagonia, tiempo inestable en áreas al extremo sur, sobre cordillera de Los Andes. Las lluvias se estarán desarrollando para algunos sectores al oeste de Santa Cruz y Chubut, mediante el avance de un frente frío. Viento soplando del sector oeste de regular a fuerte  intensidad. Tierra Del Fuego y las Islas Malvinas con tiempo nuboso e inestable, con lluvias en áreas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *