Argentina Meteorología Tiempo a largo plazo Tiempo actual

El tiempo para el jueves 3

Tramo final de la semana, sostenido aumento de las temperaturas sobre todo el centro y norte del país, buena amplitud térmica. La presencia de sol favorecerá a que los valores máximos se recuperen de manera rápida, de todas maneras se conservarán noches y amaneceres fríos. Viento del sector noreste/norte dominando la situación hacia el final de la semana. Escenario libre de lluvias para amplia porción del país.

Sur del Área pampeana: La Pampa y Buenos Aires –Tiempo mayormente estable y gradual ascenso de las temperaturas, presencia de sol. Escenario libre de lluvias. La circulación de viento se posicionará del sector norte, lo que será favorable para que los registros máximos de temperaturas aumenten para el final de la semana. Noches y amaneceres fríos, buena amplitud térmica en las tardes.

Cuyo y centro: CENTRO:  Gradual ascenso de las temperaturas, tiempo mayormente estable, en presencia de sol. Escenario libre de lluvias. La circulación de viento se posicionará del sector norte, lo que será favorable para que los registros máximos de temperaturas aumenten para el final de la semana. Noches y amaneceres fríos, buena amplitud térmica en las tardes. CUYO: Viento del norte, ambiente fresco. Bajas probabilidades de lluvias.

Para las provincias del Litoral y norte del territorio: Tiempo mayormente estable y gradual ascenso de las temperaturas, presencia de sol. Escenario libre de lluvias. La circulación de viento se posicionará del sector norte, lo que será favorable para que los registros máximos de temperaturas aumenten para el final de la semana. Noches y amaneceres fríos, buena amplitud térmica en las tardes.

La Patagonia: ambiente frío y nuboso, mejoramientos temporarios en el escenario de tiempo. Viento del sector oeste. La nubosidad se mantendrá variable, las precipitaciones se mantendrán sobre la dorsal cordillerana al extremo sur: Tierra Del Fuego, Santa Cruz.

 

Una respuesta

  1. Que suerte que el tiempo esté mejor…después de tanta humedad….como dicen los que saben hay que aprovechar esta ventana climática del buen tiempo (consejo siempre para la gente de campo) porque parece nomás que dentro de una semana la cosa se volverá bastante lluviosa..en el centro este del país y como dice un conocido: no te cases ni te embarques (especialmente en el Rio de la Plata y zona costera marítima) para cerca del 10.
    Que invierno rebelde nos ha tocado…. que no deja que las olas polares cumplan con su deber para la estación..
    Saludos a todos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *