Argentina Meteorología Tiempo a largo plazo Tiempo actual

El tiempo para el jueves 14

Tramo final de la semana, cambio en la circulación de viento al sector sur, con la continuidad de lluvias para la franja del litoral y centro norte del territorio, donde se desarrollan precipitaciones de variada intensidad. Para las principales provincias del Litoral y parte de la Mesopotamia, se prevén chaparrones y algunas tormentas, situación que estará mejorando de manera gradual para el final de la semana.

Mientras que sobre la porción central y corredor pampeano, se espera tiempo mayormente estable y descenso moderado de las temperaturas, situación que se afianzará para el final de la semana, mediante el avance de aire más frío sobre la región agrícola pampeana. Se esperan algunas lluvias en sectores sobre la porción centro oeste (Cuyo).

EL TIEMPO DETALLADO REGIÓN POR REGIÓN

Sur del Área pampeana: La Pampa y Buenos Aires –viento del sector sur, presencia de aire frío en noches y amaneceres. Gradual descenso de las temperaturas. Nubosidad en aumento, pasaje de nubosidad pero con poco potencial para generar precipitaciones en la región. Para el viernes 15 no se descarta el desarrollo de algunas lluvias moderadas para el sur de Buenos Aires.

Cuyo y centro: CENTRO:  Tiempo mayormente estable, nubosidad en aumento,  Viento del sector sur. Presencia de aire frío en noches y amaneceres. Paulatino descenso de las temperaturas para el final de la semana.  CUYO: Tiempo estable y viento del sector sudeste. Aumento de la nubosidad y probabilidades de algunas lluvias para el final de la semana.

Para las provincias del Litoral y norte del territorio: LITORAL: Tiempo nuboso e inestable, descenso de las temperaturas para el sur de la Región.  Viento del sector este, aumento de la nubosidad y probabilidades de chaparrones y alguna tormenta: Entre Ríos, centro y norte de Santa Fe, Corrientes y Chaco. El resto de la porción norte, con tiempo mayormente estable, nubosidad variable.

La Patagonia: Ambiente frío y nuboso, mejoramientos temporarios. Viento del sector oeste. La nubosidad se mantendrá variable, las precipitaciones en forma de nieve continuarán sobre la dorsal cordillerana: de Santa Cruz y Chubut, como así también se observará tiempo inestable en Tierra Del Fuego.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *