Argentina Meteorología Tiempo a largo plazo Tiempo actual

El tiempo para el finde en el país

para el fin de semana, se notará el crecimiento en cuanto a las condiciones de inestabilidad, mediante el avance de un frente frío sobre la región pampeana, con viento que estará rotando del sector sur y moderado descenso de la temperatura.

SÁBADO 14: El viento del sector nordeste/ este, estará aportando aire húmedo sobre el área central,  lo que permitirá al desarrollo de nubosidad y algunas lluvias para La Pampa, sudoeste Buenos Aires y Río Negro, Neuquén.

Sobre el centro y norte del país se mantendrá la nubosidad variable, con viento del sector este/ noreste, aportando aire húmedo. Sobre el extremo noreste se esperan algunas lluvias: Misiones.  Las temperaturas estarán en aumento, con ambiente caluroso para las principales provincias, pudiendose alcanzar marcas máximas hasta de 37  °C  en áreas.

DOMINGO 15: Viento sur de regular a fuerte intensidad para la región pampeana, con descenso gradual de la temperatura en la jornada: La Pampa, Buenos Aires, Córdoba, San Luis, Mendoza, mediante la Aproximación de un frente frío.  Poco cambio de la temperatura para la región norte del país, con viento que estará soplando del sector norte, rotando del sur para el día lunes 16.

Para esta jornada, las lluvias se estarán desarrollando para áreas al sur y sudoeste de la provincia de Buenos Aires y Entre Ríos. El resto de la región central mayormente soleado.

Muy caluroso sobre el extremo norte del país: en Formosa, Chaco, este de Salta y norte de Santiago Del Estero se pueden alcanzar registros entre 38°C  y 39°C. Formosa podría superar los 41 °C .

La Patagonia con ambiente  frío, temperaturas mínimas relativamente bajas. Lluvias  y nevadas en sectores para la región cordillera y pre-cordillera de Chubut, Río Negro y Neuquén. Viento soplando del sector oeste con fuertes ráfagas. Para Santa Cruz y el punto más austral, también se esperan nevadas en Cordilleras, con tiempo nuboso y fuerte circulación de viento del sudoeste.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *