El tiempo para el final de la semana ¿Qué pasará el finde?

El tiempo para el final de la semana ¿Qué pasará el finde?

EL TIEMPO PARA EL FINAL DE LA SEMANA. ¿QUÉ PASARÁ EL FINDE?

El final de la semana llegará con el cambio en el estado de tiempo sobre amplia franja del territorio nacional, intensa circulación de viento sur sobre la porción central y corredor pampeano, esta situcion estará acompañada por precipitaciones de variada intensidad, con mejoras temporarias en el medio.

 NEVADAS EN CORDILLERAS: Las cordilleras central y del NOA, nuevamente se verán ante intensas nevadas y vientos del oeste con ráfagas: Neuquén, Mendoza, San Juan, La Rioja, Catamarca.

Un centro de (B) baja presión avanzando sobre la porción central del territorio, es el causante de las lluvias, sin descartar alguna tormenta en sectores. Noches y amaneceres frescas/ frías se afianzarán para el fin de semana.

Importantes precipitaciones en la Pampa y Buenos Aires durante este periodo de inestabilidad. Mejorando gradualmente en el transcurso del fin de semana.

En las próximas jornadas, se espera un marcado descenso de los registros térmicos, con riesgo de heladas sobre región serrana de Córdoba y San Luis. Amaneceres y noches con temperaturas relativamente bajas.

FIN DE SEMANA: Sábado 20/ domingo 21

Sur del Área pampeana: La Pampa y Buenos Aires – Viento del sector sur, ventoso, condicione de tiempo inestable. Desarrollo de lluvias de variada intensidad, con progresivo mejoramiento hacia el comienzo de la semana. Costa Atlántica de Bs As con tiempò nuboso e inestable. Se afianza el aire frío.

Cuyo y centro: Paulatina mejora en el estado del tiempo, ambiente frío y ventoso. Disminución gradual de la nubosidad. Mañanas y noches con temperaturas relativamente bajas. Para los puntos serranos de Córdoba y San Luis, no se descartan heladas de moderada a débil intensidad. Aumento de las temperaturas desde el domingo 21.

Para las provincias del Litoral y norte del territorio: Paulatina mejora en el estado del tiempo, ambiente frío y ventoso. Disminución gradual de la nubosidad. Mañanas y noches con temperaturas relativamente bajas. Aumento de las temperaturas desde el domingo 21, disminución en la intensidad del viento del sector sudoeste.

La Patagonia: nubosidad variable y presencia de algunas lluvias en región sur del territorio, nubosidad variable. Ambiente fresco- frío. La circulación de viento del sector oeste con ráfagas, escenario ventoso. Lluvias y lloviznas en distintos sectores: Tierra Del Fuego, Sur de Santa Cruz.

 

Deja un comentario

Te puede interesar

Intensa nevada en la zona cordillerana

Durante el día domingo 21 de mayo por la tarde, se registró una copiosa nevada en la zona cordillerana, que sorprendió por momentos su intensidad, además del tamaño de los copos que formaron en pocos minutos un manto blanco.