Argentina Ciencia Meteorología Tiempo a largo plazo Tiempo actual

El tiempo para el final de la semana: avance de sistema frontal frío

Progresivo cambio en el estado del tiempo para el final de la semana, mediante el avance de un sistema frontal frío, después de la ruptura del bloqueo atmosférico, el viento sur se proyecta sobre el área central del país dando lugar al descenso de las temperaturas, poniendo final a la ola de calor.

Mientras que sobre las principales provincias del norte se observarán elevadas marcas térmicas, el descenso de las temperaturas se estará concretando conforme el aire frío circule sobre el corredor norte. Para el área de cobertura se continúan dando lluvias sobre el NOA, para el resto de la región, comenzarás a desarrollarse condiciones de tiempo inestables.

LAS LLUVIAS: El mal tiempo sigue afectando al noroeste del país: oeste de Jujuy, Salta, oeste de Catamarca. también las lluvias se estarán desarrollando sobre el sector de Cuyo: Mendoza, San Luis, San Juan, La Rioja y la provincia de Córdoba. Algunas áreas al norte y sector este Buenos Aires, como así también Santa Fe y entre Ríos, con tiempo inestable, desarrollo de chaparrones y tormentas. Para la jornada del sábado el sistema de precipitaciones se estará fortaleciendo sobre el norte del territorio.

LAS TEMPERATURAS: Fin de la ola de calor, se observa progresivo descenso de las temperaturas, mediante el avance de un sistema frontal frío sobre la región central (viento sur)l. Para el fin de semana y durante el comienzo de la semana entrante se prevé un marcado descenso de las temperaturas mínimas sobre el sur del área pampeana, con temperaturas que se ubicaran bajo el piso de los 10 °C y 8 °C, en caso de Buenos Aires, La Pampa y sur de Córdoba.

La Patagonia: Paulatino descenso de las temperaturas. La cobertura nubosa se mantendrá variable al extremo sur, con algunas lluvias sobre: sur de Santa Cruz y Tierra Del Fuego, con mejoramientos temporarios, también se espera tiempo inestable sobre Chubut y Río Negro. Viento en superficie del sector oeste, ventoso al sur y centro de la región. Marcado descenso de las marcas térmicas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *