Argentina Meteorología Tiempo a largo plazo Tiempo actual

El tiempo para el fin de semana

Durante el fin de semana se mantendrá un escenario de tiempo variable para el área central del país, se notará la cobertura nubosa en incremento. Aumento de las temperaturas sobre todo el norte del país, pero de manera temporal.

Viento del sector norte durante el sábado 9, lo que dará lugar al crecimiento moderado de las temperaturas sobre la franja norte del territorio,mientras que para el domingo 10 la circulación de viento será del sector sur y presentará un progresivo descenso de las temperaturas para el comienzo de la semana , mediante el movimiento de una masa de aire frío.

Se observará el desarrollo de algunas precipitaciones sobre el norte de la Patagonia y extremo sur de la región pampeana: lluvias dispersas y lloviznas. Importantes nevadas sobre puntos de montaña de Neuquén, Mendoza, San Juan.

Un punto importante a destacar es la circulación de viento del sector oeste (zonda) sobre el sector de Cuyo, afectando puntos de cordillera y pre-cordillera, lo que estará acompañado por tormenta de nieve.

EL ESTADO DEL TIEMPO REGIÓN POR REGIÓN

La Pampa y Buenos Aires:  Nubosidad variable, ambiente frío. Viento sur. Noche y amanecer con temperatura relativamente baja.

CENTRO: Nubosidad variable, ambiente frío. Viento sur. Noche y amanecer con temperatura relativamente baja.

CUYO: Nubosidad variable, progresivo descenso temperaturas.Viento del sector oeste con ráfagas. Nevadas sobre puntos cordilleranos de Mendoza, San Juan.

LITORAL Y FRANJA NORTE. Litoral: Nubosidad variable, ambiente frío. Viento rotando al sector sur. Noches y amaneceres con temperaturas relativamente bajas. Centro Norte / Noroeste: Tiempo mayormente estable, libre de lluvia. Moderado aumento de las temperaturas. NEA: Moderado aumento de las temperaturas, algo inestable.

LA PATAGONIA: Ambiente frío sobre la región, avance de una masa de aire frío de característica polar. La cobertura nubosa se mantendrá variable al extremo sur, con algunas lluvias sobre Tierra Del Fuego, sur de Santa Cruz (nevadas en puntos cordilleranos). Mejoras temporarias. Viento en superficie del sector oeste/sur. Nevadas para la franja oeste y centro de Río Negro, Neuquén, norte de Chubut.

IMPORTANTES ACUMULADOS DE NIEVE EN LOS PRÓXIMOS 3 DÍAS

SÁBADO 9- DOMINGO 10

Puntos de cordilleras y pre- cordillera de Chubut, Río Negro, Neuquén.

Cordilleras centrales de Cuyo: Cordillera de Mendoza y sur de San Juan.

Sierras de Córdoba y sierras de San Luis desde el lunes 11 al martes 12.
También se esperan nevadas en punto de montaña y aledaños en Catamarca, Tucumán y Salta durante la apertura de la semana.

Un punto importante a destacar es la circulación de viento del sector oeste (zonda) sobre el sector de Cuyo, afectando puntos de cordillera y pre-cordillera, lo que estará acompañado por tormenta de nieve.

A causa se pueden presentar inconvenientes en pasos fronterizos y rutas, por acumulados importantes en principales accesos entre Cordillera de Chile y Argentina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *