Argentina Meteorología Tiempo a largo plazo Tiempo actual

El tiempo para el fin de semana: lluvias

Fin de semana con lluvias y descenso de las temperaturas!. Una extensa área de la porción central del país se verá ante un escenario de tiempo inestable, con el desarrollo de lluvias de variada intensidad, dándose eventos de chaparrones y tormentas más organizados sobre el corredor pampeano, área central y el norte del país. Mejoramientos temporarios.

Durante la jornada del sábado 13 se prevé el arribo de un sistema frontal frío sobre la porción central del territorio, con el cambio en la circulación de viento en superficie del sector sur/ sudeste. Este frente frío, en combinación con aire caído, muy húmedo e inestable alojado sobre el área central,  será determinante para generar sistemas de lluvias que atravesarán al territorio de sur a norte. Las condiciones de tiempo mejorando del domingo 14 hacia el comienzo de la semana.

EL TIEMPO DETALLADO REGIÓN POR REGIÓN

SUR DE LA REGIÓN PAMPEANA – La Pampa y Buenos Aires: Viento sur/ sudeste, condiciones de tiempo inestable y descenso en las temperaturas. Desarrollo de lluvias de variada intensidad, sin descartar eventos localmente fuertes, asociados a chaparrones y tormentas. La situación mejorando para el día domingo 14 hacia el día lunes 15.

CENTRO Y CUYO: CENTRO: Cambio en el estado del tiempo, cambio en la circulación de Viento sur/ sudeste, condiciones de tiempo inestable y descenso en las temperaturas. Desarrollo de lluvias de variada intensidad, sin descartar eventos localmente fuertes, asociados a chaparrones y tormentas. La situación mejorando del domingo 14 hacia el día lunes 15.

CUYO: Viento del sector sur/ sudeste, tiempo inestable sobre San Luis, San Juan, Mendoza y la Rioja.  Descenso de las temperaturas.

LITORAL Y FRANJA NORTE- LITORAL: Viento sur/ sudeste, condiciones de tiempo inestable y descenso en las temperaturas. Desarrollo de lluvias de variada intensidad, sin descartar eventos localmente fuertes, asociados a chaparrones y tormentas sobre Santa Fe y Entre Ríos. CENTRO NORTE / NOROESTE: Tiempo algo inestable para el NOA: oeste y centro de Jujuy, Salta, Tucumán y Catamarca. Santiago Del Estero, Formosa y sectores de Chaco.  Descenso de las temperaturas. La situación mejorando del domingo 14 hacia el día lunes 15

LA PATAGONIA: Descenso de las temperaturas sobre la región, en presencia de nubosidad en sectores, viento del sector oeste/sudoeste. La cobertura nubosa se mantendrá variable, las precipitaciones se situarán sobre : Santa Cruz  y Tierra Del Fuego. Moderado aumento de las temperaturas del domingo 14 al lunes 15.

 

Una respuesta

  1. mañana usare pantalon de poliester , remera y zapatillas de neoprene

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *