Argentina Meteorología Tiempo a largo plazo Tiempo actual

El tiempo para el fin de semana largo

Durante el fin de semana se observará el paulatino aumento de las temperaturas, lográndose un escenario de tiempo mucho más templado en las tardes, con retroceso del aire frío para el inicio de la semana.

Viento cambiando al sector norte para el domingo 14, dentro de un escenario mayormente estable, libre de lluvias sobre la mayor parte del país. El paso de aire frío y seco da lugar a la disminución en el porcentaje de humedad en capas bajas. Para el sur del área pampeana aún se notará noches y amaneceres frescos/ fríos: La Pampa, Buenos Aires.

SÁBADO 13: Tiempo estable para el área central y norte del país, ambiente templado en las tardes, con viento del sector sur/ sudeste, rotando al noreste. Nubosidad variable y algunas precipitaciones al extremo noreste y sector de Cuyo: Misiones, sectores de Mendoza, San Juan y San Luis. El resto del área centro y Litoral con condiciones de estabilidad. 

DOMINGO 14: Tiempo cálido sobre la franja norte y centro del país, jornada que se destacará por presentar un escenario mucho más cálido, ventoso, con circulación en superficie del sector norte. Estable. Nubosidad variable: Lluvias dispersas sobre el Cuyo y NOA, sin descartar algún episodio al oeste de la provincia de Córdoba.

LUNES 15: Viento norte y aumento de las temperaturas desde el extremo norte al norte de la Patagonia, se consolida un marco caluroso, con poco cambio. Tiempo mayormente estable, solo la dorsal oeste de la Patagonia tendrá precipitaciones (nevadas y lluvias).

Las temperaturas experimentarán marcado aumento para comenzar la semana, con registros térmicos elevados sobre todo el norte del país y centro, marcas que estarán sobre el piso de los 29 °C, 30 °C y 33 grados en caso del extremo norte.

PATAGONIA: Nuboso y con tiempo inestable sobre la franja oeste al extremo sur: Tierra Del Fuego, oeste de Santa Cruz, Chubut. La situación estará acompañada por  algunas nevadas, lluvias y lloviznas de variada intensidad. Viento en superficie del sector oeste/ sudoeste con ráfagas. Mejoramientos temporarios. Para la franja este (costa atlántica), nubosidad variable. Del domingo 14 al lunes 15 el mal tiempo se desarrollará al oeste de Río Negro y Neuquén.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *