Argentina Meteorología Tiempo a largo plazo Tiempo actual

El tiempo para el fin de semana en el país

EL TIEMPO PARA EL FIN DE SEMANA

Durante el fin de semana se notará un marco caluroso sobre las principales provincias norteñas, desde Formosa hasta Santiago Del Estero los registros térmicos estarán sobre el piso de los 37°C y 38°C, con viento norte, rotando al sector este. Área central con tiempo húmedo e inestable.

Sábado 8:  Para la porción central del territorio se observará el gradual aumento de la nubosidad, desarrollo de algunas lluvias dispersas al sur pampeano y un moderado descenso de las temperaturas conforme la inestabilidad gane terreno sobre la provincia de Buenos Aires, sur de Córdoba, norte de la Pampa y extremo sur de San Luis. 

Domingo 9: Viento del sector este para potenciar la evolución de nubosidad y algunas lluvias para sectores de norte, centro y este de Buenos Aires, norte de La Pampa, sur de San Luis, sur de Córdoba, sur de Santa Fe. Sobre la franja norte del país también se mantendrá tiempo mayormente estable, poca nubosidad y ambiente caluroso.

Provincia por provincia:

Buenos Aires y la Pampa: Viento del sudeste/ noreste, aumento de la nubosidad, inestable. Moderado descenso de las temperaturas.

Córdoba, San Luis, San Juan y Mendoza: Viento del sudeste/este, aumento de la nubosidad, inestable para San Luis y Córdoba. Moderado descenso de las temperaturas sobre sectores.

Jujuy, Salta, Tucumán y Catamarca: Viento del sudeste/ este, nubosidad variable. Poco cambio en las temperaturas. Caluroso.

Santiago del Estero, Chaco y Formosa: Viento norte, rotando al este/noreste. Poco cambio en las temperaturas. Caluroso.

Santa Fe, Entre Ríos, Corrientes y Misiones:  Viento norte, rotando al este, aumento de la nubosidad. Poco cambio en las temperaturas. Caluroso.

La Rioja y Catamarca:  Viento norte, rotando al este, aumento de la nubosidad. Poco cambio en las temperaturas. Caluroso.

PATAGONIA: Tiempo inestable sobre la franja oeste al extremo sur: Santa Cruz, Chubut y Tierra Del Fuego. La situación estará acompañada por lluvias y lloviznas de variada intensidad. Viento en superficie del sector oeste/noroeste con ráfagas. Mejoramientos temporarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *