Argentina Meteorología Tiempo a largo plazo Tiempo actual

El tiempo para el fin de semana en el país

Para el fin de semana, poca nubosidad y aumento gradual de las temperaturas. La circulación de viento estará soplando del sector este/noreste, aportando aire húmedo y cálido, lo que será favorable para el ascenso de las marcas térmicas en las tardes. Noches y amaneceres frescos para la región pampeana.

Durante el sábado 6 se espera las condiciones de tiempo se presenten mayormente estables sobre una amplia franja del país,  entrando en un nuevo período de ausencia de lluvias. Las temperaturas estarán en ascenso, circulación de viento noreste/ norte y moderamiento en el porcentaje de humedad en capas bajas.

NOA: Tiempo mayormente estable sobre amplia franja del norte: Jujuy, Salta, Tucumán, Catamarca, escenario bueno, ascenso de las temperaturas. Viento del sector este.

Centro norte y NEA: Formosa, Chaco, Santiago Del Estero, norte de Santa Fe, Corrientes. Tiempo estable, ascenso de las temperaturas, libre de lluvias. Viento del sector norte/ este. Misiones con nubosidad variable, inestable.

Área centro y Litoral: Córdoba, sur de Santa Fe, Entre Ríos. Libre de lluvias, tiempo estable y ascenso de las temperaturas. Viento del sector norte.

Sector del Cuyo: Mendoza, San Juan, San Luis, La Rioja. Tiempo estable, libre de lluvias y circulación de viento norte.

La Patagonia, se prevé tiempo inestable para el sur y centro de la región, con descenso moderado de la temperatura. Nubosidad variable y algunas lluvias dispersas para el extremo sur de Santa Cruz, Tierra Del Fuego y chubut. Viento del sector oeste con ráfagas.

Para el lunes 8, La semana iniciará manteniendo características similares a la del fin de semana. El ambiente denotará mucho más templado, libre de lluvias en la mayor parte del país. La circulación de viento continuará soplando del sector norte, aportando para mantener un escenario confortable en las tarde. Las precipitaciones quedarán marginadas del área central, sólo la Patagonia se verá ante algunos episodios de precipitaciones.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *