Argentina Meteorología Tiempo a largo plazo Tiempo actual

El tiempo para el fin de semana en el país

Para el fin de semana se prevé el paulatino aumento de las temperaturas, nubosidad variable y viento que se estará posicionando del sector este/noreste, para mantener un escenario cálido sobre la mayor parte del norte y sector de Cuyo, sobre todo. Mientras que el área pampeana en presencia de aire más fresco en noches y amaneceres.

Durante Sábado 24/ Domingo 25 se prevén algunas lluvias sobre el sector noroeste, de manera acotada sobre Jujuy y Salta. Cuyo: San Luis, este de Mendoza y oeste de Córdoba. El resto del área central, litoral y norte con tiempo más estable.

A lo largo de estas jornadas se prevé que el caudal de viento del sector este/nordeste mantenga un marco templado, cálido, con incremento de aire húmedo en capas bajas.

LAS TEMPERATURAS: Aumento de las temperaturas del norte al centro del país, ambiente mucho más cálido sobre las principales provincias del extremo norte, con marcas que estarán sobre el piso de los 34°C  y 35°C. Mientras que sobre la porción central y Litoral entre los 24 °C, 26°C y 26°C y el Cuyo los valores máximos se posicionarán por encima de los 29°C  y 30°C.

LAS LLUVIAS: A lo largo del fin de semana se van a mantener ausentes de mayor parte del país, solo se estarán desarrollando algunos focos aislados de lluvia sobre el noroeste: Jujuy, Salta, también sobre Misiones. Cuyo: San Luis, este de Mendoza y oeste de Córdoba. El resto de la franja norte y porción central con tiempo mayormente estable.

PATAGONIA: Condiciones de inestabilidad al oeste de la región, desarrollo de precipitaciones en forma de lluvia y algunas nevadas sobre la porción oeste de Chubut, Santa Cruz y Tierra Del Fuego. Viento del sector oeste/sudoeste (escenario ventoso).

Evolución de lluvias:

Gráficos, cortesía de Leonardo De Benedictis (Meteorólogo)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *