Argentina Meteorología Tiempo a largo plazo Tiempo actual

El tiempo para el fin de semana

Llega el fin de semana con tiempo variable sobre el área central y norte del país, nuboso y ambiente algo más fresco para Córdoba (nuboso e inestable en sectores). Se observará el gradual y moderado aumento de las temperaturas para el territorio en las tardes hacia el domingo y comienzo de la semana. 

Se prevé el desarrollo de algunas precipitaciones moderadas y dispersas (lloviznas) en algunas áreas sobre el núcleo centro del país y centro del Litoral, asociadas a nubes bajas. El resto del área pampeana con tiempo mayormente estable y cobertura nubosa en incremento para la provincia de Buenos Aires y La pampa desde la jornada del domingo.

La circulación de viento del sector este/noreste, aportando aire húmedo para mantener cobertura de cielo entre parcialmente nublado y nublado sobre la porción centro y norte del territorio. Gradual aumento de las temperaturas desde el área pampeana al norte del país. Se mantendrán noches y amaneceres fríos al sur de la región pampeana, Bs As, La pampa con temperaturas mínimas relativamente bajas.  

Domingo 15:  Para la segunda parte del fin de semana la nubosidad se mantendrá variable, con desarrollo de algunas lluvias débiles y dispersas sobre sectores de la provincia de Córdoba, Corrientes y Misiones, mejorando para el comienzo de la semana.

Temperaturas en aumento sobre la mayor parte del país, lográndose un marco húmedo y cálido para el lunes 16. La circulación de viento en superficie se mantendrá con poco cambio, del sector este/ noreste, aportando humedad.

PATAGONIA: Ambiente fresco/ frío sobre amplia franja de la región. Viento en superficie del sector oeste. La cobertura nubosa se mantendrá variable al extremo sur, con algunas lluvias sobre: Tierra Del Fuego y Santa Cruz. Mejoramientos temporarios. Nevadas para puntos de cordilleras y pre- cordilleras de Santa Cruz. Avance de sistema frontal frío desde la jornada del domingo afectando al extremo sur.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *