Argentina Meteorología Tiempo a largo plazo Tiempo actual

El tiempo para el fin de semana

Durante el fin de semana se espera cambio de tiempo,  se estarán desarrollando lluvias sobre la mayor parte del norte y área centro del país, con descenso de la temperatura. Viento del sudeste, mediante el avance de un frente frío.

Para el sábado 20 y domingo 21 se mantendrán lluvias sobre el norte y zona núcleo del país, con abundante nubosidad, dándose mejoramientos temporarios. Sobre Buenos Aires y la costa atlántica se mantendrá nubosidad en áreas con episodios de lluvias aislados. Rápida mejora de tiempo para el corredor pampeano.

Las Lluvias se concentrarán sobre Misiones, Corrientes, Chaco, Norte de Santa Fe, Formosa, Este de Jujuy, este de Salta, Tucumán.

También se esperan lluvias para Córdoba, San Luis, áreas de Mendoza, La Rioja, Catamarca y este de San Juan. Paulatina mejora para el comienzo de la semana, con el ingreso de aire más frío. Paulatina disminución de la nubosidad.

La Patagonia, se mantiene tiempo inestable para el sur de la región, mediante la aproximación de un frontal frío, lo que causará descenso de la temperatura y algunas precipitaciones. Nubosidad variable, con nevadas y lluvias para distintas áreas al oeste de Santa Cruz, Tierra Del Fuego. Viento del sector oeste con ráfagas, dando lugar a un escenario ventoso.

La semana iniciará con tiempo estable, presencia de aire frío sobre la mayor parte de la región pampeana, por lo que se notará noche y amanecer frío. Viento del sector sur. Las lluvias van a quedar ausentes de la mayor parte del país, solo se mantendrá nubosidad variable en sectores del centro-oeste del país. Escenario otoñal, con dominio de aire más seco y frío.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *