Argentina Meteorología Tiempo a largo plazo Tiempo actual

El tiempo para el fin de semana

Para el último fin de semana del mes de marzo se prevé tiempo húmedo-calido cobre el área central y norte del país, con poco cambio en la circulación de viento, manteniéndose del sector norte/noreste. Tiempo inestable sobre el norte del territorio, parte de la zona núcleo y el Litoral, donde se estarán desarrollando chaparrones y tormentas de forma sectorizada. Poco cambio en la temperatura.

Para el sábado 30 la nubosidad se mantendrá sobre la franja norte del territorio y el Litoral, con lluvias que se estarán desarrollando sobre algunas áreas de Santa Fe, Entre Ríos, Chaco, Santiago Del Estero, y norte de Córdoba. Sobre el área de cobertura no se descartan chaparrones y alguna tormenta local. Ambiente húmedo y cálido.

Sobre el área pampeana se prevé tiempo más estable, cálido y con aumento de la temperatura. Viento soplando del sector norte/noreste  para la provincia de Buenos Aires, La Pampa. Incremento de aire húmedo en capas bajas.

Mientras que durante el día domingo 31, la nubosidad estará en aumento sobre el sector de Cuyo y región pampeana, con aparición de algunas lluvias en sectores: La Pampa, San Luis, oeste de Buenos Aires y áreas de Córdoba.

También se estarán desarrollando lluvias de variada intensidad en algunas áreas, con mejoramientos temporarios: Santa Fe, Entre Ríos, Corrientes, Santiago Del Estero, Tucumán, este de Salta y oeste de Formosa.

Poco cambio en la circulación de viento, este seguirá soplando del sector este/noreste, aportando aire con carga de humedad proveniente del Atlántico.

La Patagonia, se prevé tiempo variable  para el norte de la región, con ascenso moderado de la temperatura. Nubosidad variable y algunas lluvias dispersas para el extremo sur de Santa Cruz y Tierra Del Fuego. Viento del sector oeste/noroeste.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *