Argentina Meteorología Tiempo a largo plazo Tiempo actual

Llegará aire más frío para comenzar la semana

El fin de semana se desarrollará dentro de un escenario variable sobre la franja centro y norte del país, con tiempo inestable y moderado descenso de las temperatura sobre el corredor pampeano.

Durante el sábado 20 las temperaturas estarán descendiendo de manera paulatina sobre el área pampeana, situación combinada con inestabilidad. Nubosidad y desarrollo de precipitaciones sobre distintas áreas del centro, Cuyo y norte del país. Chaparrones y tormentas que en áreas pueden ser localmente fuertes. Mejoras temporarias.

Domingo 21: El avance de una nueva perturbación sobre el área central estará promoviendo al desarrollo de lluvias sobre distintos sectores de Buenos Aire, Córdoba y San Luis, fenómenos que estarán ganando intensidad sobre la porción norte y Litoral: Santa Fe, Santiago Del Estero, Formosa y Chaco.

Las temperaturas tienden a ir descendiendo hacia la tarde noche de la jornada del sábado sobre el centro del país, situación acompañada por el aumento de la nubosidad y algunas lluvias sobre distintos sectores de Córdoba, San Luis, sudeste y centro de Buenos Aires.

El mal tiempo estará afectando a distintas áreas del sector de Cuyo, centro  y franja norte del país, con el movimiento de las precipitaciones hacia el Litoral y Mesopotamia para comenzar la semana. Se prevé la llegada de aire más frío para empezar la semana.

PATAGONIA: Nuboso y con tiempo inestable sobre la franja oeste y centro de la región: Santa Cruz, Tierra Del Fuego, Chubut Neuquén y Río Negro. La situación estará acompañada por nevadas, lluvias y lloviznas de variada intensidad. Viento en superficie del sector oeste con ráfagas (ambiente ventoso). Mejoramientos temporarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *