Argentina Meteorología Tiempo a largo plazo Tiempo actual

EL TIEMPO PARA EL FERIADO DEL 25 DE MAYO

EL TIEMPO PARA EL FERIADO DEL 25 DE MAYO

Tramo final de la semana, feriado del 25 de Mayo con tiempo nuboso y fresco, circulación de viento sur y probabilidades de precipitaciones sobre sectores del corredor pampeano (lloviznas y alguna lluvia sectorizada).

El aumento de la cobertura nubosa dará  lugar a cielos entre parcialmente nublados y nublados, aportando para mantener un escenario nuboso, fresco en horas de ausencia de sol, acorde a la época del año. Las temperaturas entrarán a descender de manera sostenida sobre el territorio nacional desde el viernes 26 hacia el fin de semana.

NEVADAS: Continuarán las nevadas sobre sectores de cordilleras de Cuyo y Noa: Mendoza, San Juan, La Rioja, Catamarca, Salta. Las precipitaciones en alta montaña estarán acompañadas por circulación de viento del oeste con ráfagas (zonda). Disminuyendo la intensidad hacia el sábado.

Para el final de la semana un nuevo pulso de aire frío de origen polar, dará lugar a un marcado descenso de las temperaturas sobre la porción central y corredor sur del área pampeana, el marcado descenso se notará desde el mismo viernes y durante todo el fin de semana.

El riesgo de heladas se hará presente para el tramo final de la semana sobre puntos serranos de la provincia de Córdoba y sierras de San Luis, donde no se descarta alguna nevada sectorizada.

La Patagonia: nubosidad variable  y presencia de algunas lluvias en región sur del territorio, nubosidad variable. Ambiente fresco- frío. La circulación de viento del sector oeste con ráfagas, escenario ventoso. Lluvias y lloviznas en distintos sectores: Tierra Del Fuego, Sur de Santa Cruz. Avance de un sistema frontal frío sobre la región.

VIERNES 26

Sur del Área pampeana: La Pampa y Buenos Aires – Tiempo nuboso, con probabilidades de algunas precipitaciones sectorizadas, sobre todo a sudoeste de la provincia de Buenos Aires, sectores de la costa atlántica. Marcado descenso de las temperaturas. Viento del  sector sur.

Cuyo y centro: Viento del sector sur y oeste sobre dorsal cordillerana de Cuyo,  descenso marcado de las temperaturas. El ambiente fresco se afianzará hacia el tramo final de la semana y de semana, mediante el avance de un pulso de aire frío de origen polar. No se descartan precipitaciones en sierras en Córdoba y San Luis.

Para las provincias del Litoral y norte del territorio: Nubosidad en aumento para el Litoral. El ambiente fresco se afianzará, mediante el avance de un pulso de aire frío. Viento del sector sur y descenso de las temperaturas hacia el sábado 27. Tormentas y chaparrones para Misiones, Corrientes, este de Formosa, Chaco, norte de Santa Fe.

La Patagonia: nubosidad variable  y presencia de algunas lluvias en región sur del territorio, nubosidad variable. Ambiente fresco- frío, nevadas en puntos cordilleranos. La circulación de viento del sector oeste con ráfagas, escenario ventoso. Lluvias y lloviznas en distintos sectores: Tierra Del Fuego, Sur de Santa Cruz.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *