Argentina Meteorología Tiempo a largo plazo Tiempo actual

El tiempo para el día martes 25 en el país

Para el día martes 25 se mantendrá un marco inestable sobre el centro-norte y nordeste del país, con lluvias asociadas a chaparrones y tormentas sobre distintas áreas de la Mesopotamia y centro del Litoral. Viento en superficie del sector sudeste/este.

Sobre la porción central se prevé tiempo húmedo, con nubosidad variable. La circulación de viento en superficie se mantendrá del sector este, aportando aire húmedo desde el Atlántico, lo que será determinante para ir generando un escenario inestable y nuboso hacia mediados de la semana, con desarrollo de lluvias sobre el corredor pampeano agrícola.

LAS LLUVIAS: Se mantienen precipitaciones sobre el centro-norte y nordeste del país, chaparrones y tormentas para Chaco, Corrientes, Misiones, norte de Santa Fe, norte de Entre Ríos, este de S. Del Estero y Formosa. Mejoramientos temporarios. Las lluvias para el área central y corredor pampeano se estarán perfilando desde la jornada de miércoles 26, mediante el avance de un frontal (viento cambiando al sur/sudeste).

TEMPERATURAS: Moderado aumento de las temperaturas sobre el sector de Cuyo, núcleo centro y extremo norte del país, nubosidad variable. Durante la semana se prevén variaciones en cuanto al ambiente, fluctuaciones en las temperaturas a causa de inestabilidad y pasajes frontales, viento del sector sur desde el día miércoles 26 hacia el final de la semana, con marcado descenso de las temperaturas para finalizar la perspectiva de pronóstico.

PATAGONIA: Avance de una perturbación sobre la región, tiempo inestable sobre la franja oeste al extremo sur: Santa Cruz, Tierra Del Fuego, Chubut, Río Negro. La situación estará acompañada por nevadas,  lluvias, algunas nevadas y lloviznas de variada intensidad. Viento en superficie del sector oeste/sudoeste con ráfagas. Mejoramientos temporarios. Para la franja este (costa atlántica), con nubosidad variable y precipitaciones en sectores al norte y centro de la región.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *