Argentina Meteorología Tiempo a largo plazo Tiempo actual

El tiempo para el día martes 17

Durante la jornada del martes 17 se prevé el afianzamiento en cuanto al aire frío sobre la región pampeana agrícola, dentro de un marco nuboso e inestable, con el desarrollo de lluvias en distintos sectores del Litoral, sur pampeano y área central. Ambiente húmedo.

Las temperaturas estarán en progresivo descenso, en presencia de precipitaciones sobre el norte/ noreste, Litoral y área central, con mejoramientos temporarios. Para el área de cobertura se esperan lluvias asociadas a chaparrones y lluvias intermitentes, lloviznas. Para mediados de la semana se mantendrán condiciones de mal tiempo sobre amplia porción del área central y el avance de un pulso de aire frío para el tramo final de la semana (jueves 19), lo que causará un marcado descenso de los registros térmicos.

Provincia por provincia:

Buenos Aires y la Pampa: Tiempo inestable y frío. Noches y amaneceres con bajas temperaturas. Viento del sector sur. Nubosidad variable.

Córdoba, San Luis, San Juan  y Mendoza: Se comienza a afianzar el ambiente frío. Viento del sector sur. Tiempo inestable para sectores de Córdoba y San Luis.

Jujuy, Salta, Tucumán y Catamarca: Tiempo inestable sobre la franja este de la región. Nubosidad variable, descenso de las temperaturas para el jueves 19.

Santiago del Estero, Chaco y Formosa: Tiempo inestable, nubosidad variable. Ambiente templado.

Santa Fe, Entre Ríos, Corrientes y Misiones: Tiempo inestable, nuboso y húmedo. Viento del sector este/ sudeste. Templado.

La Rioja y Catamarca: Tiempo inestable en sectores, nubosidad variable. Progresivo descenso de las temperaturas para el jueves 19.

PATAGONIA: Ambiente frío, con cobertura nubosa variable, en aumento. Nevadas sobre la franja norte y centro de la región: Neuquén, Río Negro y sectores Chubut, situación acompañada por lluvias y lloviznas de variada intensidad. Viento en superficie del sector sur/oeste. Una masa de aire de origen polar estará transitando el área de cobertura.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *