Argentina Meteorología Tiempo a largo plazo Tiempo actual

El tiempo para el desarrollo de la semana

La semana avanzará con tiempo mayormente estable sobre la porción central del territorio, gradual ascenso de las temperaturas, aún así la circulación de viento prevalecerá del sector sur/sudeste. Mediante el movimiento del centro de (B) baja presión hacia el este, sobre el Atlántico Sur, lo que mantiene a la franja centro-este con condiciones de inestabilidad atmosférica.

El mal tiempo continúa sobre la porción centro este del territorio, ante la presencia de una depresión atmosférica (centro de BAJA PRESIÓN) que se mueve sobre la región, afectando al Uruguay, Buenos Aires, sectores del Río de La Plata y extremo sur del Litoral, donde se registran precipitaciones de variada intensidad y circulación de viento sur/ sudeste.

El fenómeno da lugar a un importante sistema de mal tiempo sobre la región, situación que se viene observando en las ultimas horas.

La situación tiende a mantenerse hasta el mediodía y tarde del martes 14, después, lentamente la perturbación terminará ocluyendo sobre el Atlántico sur, momento en que la circulación de viento estará disminuyendo, rotando al sector noroeste.

La circulación de viento se mantendrá del sector sudeste, disminuyendo la intensidad con el correr de las horas. Los amaneceres y las noches se presentarán con un ambiente algo fresco sobre el corredor pampeano. Mientras que todo el centro y norte se verá con el aumento de las temperaturas se manera significativa desde mediados de la semana de pronostico.

La tendencia a mediano plazo, es que las condiciones de tiempo se estabilicen sobre el corredor central del país, Litoral y amplia porción del norte, pero de manera temporal. Mientras que la región de Cuyo se verá con el aumento de la nubosidad hacia mediados de la semana, con el desarrollo de lluvias sobre la región, al igual que sobre la franja del NOA.

Patagonia: Tiempo algo inestable y fresco sobre el extremo sur de Santa Cruz, Tierra Del Fuego y las Islas Malvinas, dentro de un escenario ventoso (viento del sector oeste con ráfagas): El resto de la región con tiempo mayormente estable: Chubut, Río Negro, Neuquén.

Deja un comentario