Argentina Meteorología Tiempo a largo plazo Tiempo actual

El tiempo para el comienzo de semana

La semana comenzó dentro de la provisto, escenario húmedo y nuboso en sectores, con viento que se posicionará del sector este/sudeste en las próximas jornadas, proporcionando aire húmedo proveniente del atlántico sur, lo que será determinante para mantener un marco inestable y nuboso durante el desarrollo de la semana sobre varios sectores.

Hacia el día martes 10 y durante esa jornada se prevé la evolución de precipitaciones sobre la porción centro oeste (sector de Cuyo) y algunos puntos del área central, no se descartan chaparrones y tormentas para la región. Las temperaturas experimentarán descenso a causa de cobertura nubosa e inestabilidad.

LAS LLUVIAS: El mal tiempo estará afectando al norte del país,Formosa, Chaco, Corrientes, Misiones, Formosa, y hacia el día martes las lluvias se estarán desarrollando sobre el sector de Cuyo y al oeste la provincia de Córdoba. Sobre el área de cobertura no se descarta el desarrollo de tormentas y chaparrones de variada intensidad.

LAS TEMPERATURAS: Viento del sector este/sudeste, poco cambio en las temperaturas sobre todo el norte y área central del país. El descenso en las marcas se presentarán de manera temporarias, a causa de cobertura nuboso e inestabilidad. Ambiente húmedo.

La Patagonia: Ambiente frío e inestable sobre la dorsal oeste de la región, puntos de cordilleras y pre-cordilleras con precipitaciones asociadas a lluvias y nevadas. Viento del sector oeste, rotando al sector sur. La nubosidad se mantendrá variable, las precipitaciones se situarán sobre distintos sectores, presentándose mejoras de tiempo de manera temporal.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *