Argentina Meteorología Tiempo a largo plazo Tiempo actual

El tiempo para el comienzo de la semana: Cambios

La semana iniciará con algunos cambios en cuanto al escenario de tiempo para la jornada, se observará el paulatino descenso de las temperaturas,  mediante el avance de un sistema frontal frío sobre el área central del país, viento rotando al sector sur/sudeste (con ráfagas), gradual descenso de las marcas térmicas para el martes 14.

Mientras que la franja extremo norte del territorio se mantendrá con poco cambio en las temperaturas, ambiente más cálido, circulación de viento norte y nubosidad variable sobre la Mesopotamia y centro norte: Corrientes, Misiones, Santiago Del Estero, Formosa. Con cambio de tiempo durante el martes 14.

Cambio de tiempo: Viento sur con ráfagas, aumento de la nubosidad y desarrollo de algunas precipitaciones para el área central: Bs As, La Pampa, Santa Fe, Entre Ríos, este de Córdoba. El aire frío en combinación con aire húmedo alojado en capas bajas será determinante para ir generando condiciones de tiempo inestable en sectores, sin descartar chaparrones y alguna tormenta de manera local.

Las temperaturas estarán descendiendo de forma moderada sobre el sur pampeano, desde la jornada del martes 14 las marcas térmicas habrán experimentado descenso al sur de la región pampeana agrícola, con tiempo inestable, mediante el movimiento de un centro de (B) baja presión transitando el área de cobertura lo que dejará un panorama inestable y ventoso para la provincia de Buenos Aires.

PATAGONIA: Circulación de aire frío sobre el área de cobertura, en presencia de nubosidad variable. Nevadas en sectores cordilleranos al oeste de Santa Cruz, Chubut, Río Negro y Neuquén. La situación estará acompañada por lluvias y lloviznas de variada intensidad. Viento en superficie del sector noroeste/ oeste. Para el punto más austral de la región, Tierra Del Fuego, también se esperan condiciones inestables.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *