El tiempo para el comienzo de la semana

El tiempo para el comienzo de la semana

La semana inicia con  tiempo mayormente estable sobre la porción central del territorio, gradual ascenso de las temperaturas, mediante el movimiento del centro de (B) baja presión hacia el este, sobre el Atlántico Sur. La nubosidad en disminución y  gradual ascenso de las temperaturas sobre la porción central.

Mientras que el mal tiempo continúa sobre la porción centro este del territorio, ante la presencia de una depresión atmosférica (centro de BAJA PRESIÓN) que se mueve sobre el Litoral, afectando a Santa Fe y Entre Ríos, con dirección al sudeste, avanzando sobre la República del Uruguay.

El fenómeno da lugar a un importante sistema de mal tiempo sobre la región. Se prevé intensa circulación de viento del sudeste y precipitaciones (temporal de lluvia y viento) tormentas y chaparrones, eventos que en sectores puede presentarse localmente intensos, sobre todo por acción del viento con ráfagas del sector oeste y sudeste.

La importante depresión se estará fortaleciendo del domingo 12 al lunes 13 sobre la zona norte y este de Buenos Aires, afectando al Río de La Plata, costa marítima adyacente, provocando marejada, elevación del estuario del Río De La Plata. Precipitaciones de variada intensidad.

La situación tiende a mantenerse hasta el mediodía y tarde del martes 14, después, lentamente la perturbación terminará ocluyendo sobre el Atlántico sur, momento en que la circulación de viento estará disminuyendo, rotando al sector noroeste.

La circulación de viento se mantendrá del sector sudeste, disminuyendo la intensidad con el correr de las horas. Los amaneceres y las noches se presentarán con un ambiente algo fresco sobre el corredor pampeano.

Patagonia: Tiempo algo inestable y fresco sobre Santa Cruz, Tierra Del Fuego y las Islas Malvinas, dentro de un escenario ventoso (viento del sector oeste con ráfagas): El resto de la región con tiempo mayormente estable:  Chubut, Río Negro, Neuquén.

Deja un comentario

Te puede interesar

El alucinante “arcoíris de fuego” que apareció en Singapur

El cielo resplandeció en la tarde del lunes de Singapur: un arcoíris se manifestó por encima de una nube, generando un espectáculo natural pocas veces visto. Sin embargo, el fenómeno se parece más a una bola de fuego.