Argentina Meteorología Tiempo a largo plazo Tiempo actual

El tiempo para el comienzo de la semana

La semana comienza dentro de lo previsto, contexto estable y caluroso. Desde la franja norte hasta el centro de la Patagonia se observa un marcado ascenso de las temperaturas, con circulación de viento al sector norte.

Durante la primera parte de la semana se prevé que las temperaturas máximas trepen entre los 34°C y 37°C sobre el norte del país, marcas que pueden estar rondando los 39°C y 40°C hacia el miércoles 15. mientras que sobre  la porción central se superaría el piso de los 30°C y 34°C.

Las precipitaciones van a quedar al margen sobre una extensa porción del país, con el dominio de cielo mayormente despejado, con poca presencia de nubosidad.

LAS LLUVIAS: Algunos episodios de inestabilidad para el extremo noroeste del país: este de Jujuy, centro de Salta y norte de Tucumán. Las precipitaciones estarán avanzado sobre el sur pampeano, afectando a sectores de Buenos Aires (costa atlántica) a La Pampa y sectores al sur del Cuyo. Hacia el miércoles 15 las lluvias se estarán trasladando de manera sectorizadas (chaparrones y tormentas) a la porción central y sur del Litoral.

LAS TEMPERATURAS: Ambiente muy caluroso sobre la franja norte, Cuyo y centro del País, con marcas que estarán entre los 33°C y 37 al norte, área central entre los 32°Cy 35°C, y sur pampeano en el orden de los 28°C y 33°C. Periodo en presencia de frente cálido, con descenso en las marcas desde el día miércoles 15 al jueves 16 para la porción central.

La Patagonia: Tiempo mayormente estable para norte de la región (más cálido). Viento del sector oeste/noroeste, escenario ventoso. La nubosidad se mantendrá variable, las precipitaciones se situarán sobre el punto más austral (franja oeste, puntos cordilleranos): sur de Santa Cruz y Tierra Del Fuego, presentándose mejoras de tiempo de manera temporal.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *