Argentina Meteorología Tiempo a largo plazo Tiempo actual

El tiempo para el comienzo de la semana

La semana iniciará con la progresiva mejora de tiempo a nivel general, circulación de viento del sector oeste/sudoeste. Las lluvias van a quedar al margen por el momento y se observará nubosidad variable en sectores. Durante las noches y los amaneceres en la primera parte de la semana se observará ambiente fresco/frío sobre el área pampeana.

Desde la jornada de martes 3 las temperaturas en aumento, cambio en la circulación de viento al sector norte. La nubosidad se estará incrementando de manera paulatina hacia mediados de la semana, dentro de un escenario caluroso desde el norte del territorio hacia el corredor pampeano.

LAS LLUVIAS: Por el momento las precipitaciones van a quedar al margen sobre amplia franja del país. Solo se mantendrán algunos focos de precipitaciones al sur y sudeste de Buenos Aires, sectores de la costa atlántica, mejorando. Las lluvias comenzarán a presentarse de manera sectorizadas y moderadas desde mediados de la semana sobre el sur del área pampeana.

LAS TEMPERATURAS: Durante la primera parte de la semana las temperaturas experimentarán un paulatino aumento, el ambiente se estará tornando nuevamente templado, con circulación de viento del sector norte. Para la recta final de la semana se estarán dando variaciones en cuanto a las marcas, descenso temporal de las temperaturas.

La Patagonia: Ambiente frío e inestable sobre la dorsal oeste de la región, puntos de cordilleras y pre-cordilleras con precipitaciones asociadas a lluvias y nevadas.  Viento del sector oeste con ráfagas. La nubosidad se mantendrá variable, las precipitaciones se situarán sobre distintos sectores, presentándose mejoras de tiempo de manera temporal.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *