Argentina Meteorología Tiempo a largo plazo Tiempo actual

El tiempo para el 1º finde de primavera

Durante el fin de semana del inicio de la primavera se espera que el estado del tiempo mejore y el sol tenga una importante participación sobre la región central y norte del país. Ambiente cálido en las tardes.

Después del paso de aire frío, la temperatura comienza a aumentar desde el día sábado 21, sobre el norte del país al área central se esperan un escenario óptimo, templado. Sobre la región pampeana se espera viento sur/ rotando al norte, con noche y mañana fría, y ambiente fresco en la tarde (baja sensación térmica por efecto del viento): Buenos Aires, La Pampa. 

Para el norte del país se prevé tiempo estable, soleado y poca nubosidad. Ascenso de la temperatura para Chaco, norte de Santa Fe, Corrientes, Misiones, Formosa y Salta, con temperaturas entre los 28°C  y 29°C.

Domingo 22: Tiempo estable para el área central y norte del territorio, con viento del sector norte de regular a fuerte intensidad (ventoso). Buena presencia de sol, poca nubosidad.

Para el área pampeana se espera también tiempo estable, tardes con sol y poca nubosidad. Noche y mañana fría, baja sensación térmica por efecto de la circulación de viento Para Buenos Aires y La Pampa. Para la zona centro se notarán temperaturas más cálidas, con poco cambio. Córdoba, San Luis, Santa Fe, Entre Ríos con tarde soleada. No se esperan lluvias para la mayor parte del país, manteniéndose el ambiente seco.

La Patagonia con ambiente  frío, temperaturas mínimas relativamente bajas. Lluvias  y nevadas en sectores para la región cordillera y pre-cordillera de  Chubut, Santa Cruz y áreas de Tierra Del Fuego. Viento soplando del sector oeste de fuerte intensidad para el centro y norte de la región. Muy ventoso.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *