Argentina Meteorología Tiempo a largo plazo Tiempo actual

El tiempo para el 1° finde de invierno

Para el fin de semana se espera que las heladas cubran la mayor parte de la región pampeana, con temperaturas mínimas bajo 0 en la región.

Si bien la masa de aire frío tiende a tener rápido desplazamiento, las temperaturas prevalecerán bajas para la región central del país. 

Durante el día sábado 6 se espera una noche y mañana con intenso enfriamiento para  la provincia de Córdoba, San Luis, Mendoza, Buenos Aires, La Pampa,  con heladas de moderada y fuerte intensidad. También se les suma la provincias del Litoral: Santa Fe y Entre Ríos.

Heladas para el sábado 6: 

Temperaturas mínimas muy bajas para la mayor parte del área pampeana, pudiéndose concretar valores hasta de -4 y -5 grados para algunas áreas de Buenos Aires, La Pampa, oeste de Córdoba, con fuertes heladas. 

Para el domingo 7:

Disminuye en rango de heladas sobre la zona núcleo, por efecto del viento norte. Mientras que el este y centro de Buenos Aires podría registrar eventos en áreas de moderada a fuerte intensidad.

Para el sector de Cuyo y norte del país, con viento norte, ambiente frío (baja sensación térmica) para el domingo 7. Nubosidad variable, pero sin lluvias.

LAS LLUVIAS: quedarán al margen de la mayor parte del país, con dominio de cielo con nubosidad variable sobre la mayor parte del centro y norte.

LAS TEMPERATURAS: en la tarde se notará un leve aumento de la temperatura sobre el norte y centro del país, con viento soplando del sector norte. Área pampeana con ambiente más fresco/ frío. Baja sensación térmica por efecto del viento y el aire frío restante.

La Patagonia con ambiente muy frío en toda la región, temperaturas mínima por debajo de los 0 grados, y heladas generalizadas. Viento del sur con ráfagas, y baja sensación térmica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *