Argentina Meteorología Tiempo a largo plazo Tiempo actual

El tiempo para comenzar la semana

El mes de julio va llegando al final manteniendo un escenario característico a la época. La semana dará comienzo con el avance de aire frío sobre el centro del país, notándose un moderado descenso de las temperaturas sobre la región pampeana agrícola.

El porcentaje de humedad en capas pajas estará en disminución, mediante el arribo de aire frío de característica más seco, lo que mantendrá cielo con poca nubosidad y mayor enfriamiento nocturno. Centro de (A) alta presión ejerciendo estabilidad en toda la vertical de la atmósfera.

Las precipitaciones se presentarán al margen sobre la mayor parte del país, con pasajes nubosos variables. Durante la primera parte de la semana se notará un fuerte enfriamiento nocturno, y para el martes 31 se espera el despliegues de algunas heladas sobre sectores de la provincia de Buenos Aires y La Pampa.

Provincia por provincia:

Buenos Aires y la Pampa: Tiempo frío y estable. Noches y amaneceres con bajas temperaturas. Viento sur/ sudoeste. Desplieguen de heladas en sectores.

Córdoba, San Luis, La Rioja, San Juan  y Mendoza: Tiempo frío y estable. Noches y amaneceres con bajas temperaturas. Viento del sector sur/ sudeste. 

Jujuy, Salta, Tucumán y Catamarca:  Viento del sector este. Paulatino descenso de las temperaturas.

Santiago del Estero, Chaco y Formosa: Tiempo estable. Viento del sector sur/ sudeste. Paulatino descenso de las temperaturas. Aproximación de aire más frío.

Santa Fe, Entre Ríos, Corrientes y Misiones: Viento del sector sur/ sudeste. Paulatino descenso de las temperaturas. Aproximación de aire más frío.

PATAGONIA: Ambiente frío, con cobertura nubosa variable. Nevadas en sectores al oeste de Santa Cruz y sur de Chubut. La situación estará acompañada por lluvias y lloviznas de variada intensidad. Viento en superficie del sector oeste. Ventoso. También se prevén condiciones de tiempo inestable para el punto más austral: Tierra Del Fuego y Las Islas Malvinas, Ventoso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *